La concejal por Cambiemos sostuvo que la aprobación del Juzgado de Faltas nunca pasó por la comisión de legislación y que, por ello, debería volver a tratarse.
Luego de que el jueves se aprobara sobre tablas, tras un fuerte debate, la creación del Juzgado de Faltas Nº 3, la concejal de Cambiemos, Claudia Zakhem, reveló que ese expediente no había pasado por la comisión de legislación, de la cual ella es presidenta.
“Fue pura y exclusivamente aprobado por el oficialismo actual”, afirmó. “La cuestión era tratar el expediente y sacarlo sobre tablas como una urgencia y mi postura y la de Cambiemos es que no hay necesidad de tal urgencia”, aclaró.
La edil consideró adecuado aclarar que su voto fue por la negativa y por la vuelta a comisión del proyecto, para así rectificar la información publicada ayer en Resumen.
“No creo que se justifique un gasto extra para la creación de un nuevo juzgado, un nuevo cargo, cuando el Juzgado de Faltas Nº 2, recientemente conformado, no tiene cúmulo de tareas como para poder justificar una nueva creación”, señaló Zakhem.
Y añadió que el expediente tendría que haber pasado por la comisión de legislación, para así poder haber llamado a los jueces de faltas para certificar si realmente ameritaba la creación de un tercer juzgado.
El expediente estaba fechado el 11 de noviembre y el mismo día se trató en el recinto. Lo que generó discusión entre los concejales, ya que no figuraba en el orden del día. Algo inusual, ya que la mayoría de los proyectos se tratan usualmente en la respectiva comisión antes de elevarse al Concejo Deliberante.
El Poder Ejecutivo tiene, entonces, diez días hábiles para vetar la ordenanza o promulgarla. “Después se tendrá que poner o no en funcionamiento de acuerdo a cómo fue legislada esa ordenanza”, explicó Zakhem.
“Lo que sí voté a favor fue la modificación de la ordenanza sobre la facultad del ombudsman para nombrar uno adjunto para poder canalizar los reclamos de todos los vecinos en todo el territorio”, dijo la concejal por Cambiemos.
Dejar un comentario