El titular del frente vecinalista consideró que es muy premeditado hablar de postulantes. Reafirmó la labor de su partido y dio su opinión sobre el panorama electoral.
El Frente Renovador sembró la idea de desdoblar las elecciones municipales para que los intendentes sean elegidos sin que la boleta sábana y la tracción de candidatos a presidente o a gobernador tengan influencia. Referentes de Cambiemos, kirchneristas y peronistas respaldan la idea.
En Pilar, uno de los que ve con buenos ojos esta posibilidad, que aún no es oficial, es el referente del frente vecinalista “Sumemos Pilar”, Walter Roldán.
El líder de la agrupación vecinal dio su opinión en dialogo con Diario Resumen: “Desdoblar las elecciones sería muy beneficioso para los partidos vecinalistas como el nuestro, porque en el caso de que así fuera nosotros estaríamos compitiendo con una boleta corta, también el resto de los partidos tendrían una boleta casi corta”.
Asimismo, el titular del partido que en las últimas elecciones municipales recogió más de 5.000 votos, explicó: “serían más parejas las elecciones porque a los partidos grandes les faltaría toda la parte de nación”.
Sobre las PASO
También se barajó últimamente la posibilidad de eliminar las PASO, al respecto, Roldán explicó: “Yo creo que las PASO estuvieron en su origen muy bien orientadas, donde le daba la posibilidad a participar a todos los espacios políticos en cualquier tamaño. Lamentablemente después se transformaron en cualquier otra cosa menos en lo que se buscaba que era la participación política de todos los sectores, y muchos políticos, especialmente los intendentes de turno, la usaban para atomizar el electorado, provocando una distorsión que no era real respecto de lo que quería el elector”.
Y consideró: “Si se evitara lo mencionado y existiera un control promovido por la Junta Electoral mucho más importante, las PASO serían más interesantes para que participen todos”.
Candidato
Consultado sobre la figura que representará a Sumemos Pilar en las elecciones del próximo año, Roldán acotó: “Nosotros candidatura todavía no hemos hablado dentro del partido, consideramos que falta muchísimo. Lo que si tenemos muy claro es de seguir trabajando con la misma intensidad que mantenemos desde que nacimos por allá en 2016, para mantener fuerte al partido”.
En tal sentido añadió. “Las candidaturas se verán seguramente en marzo del año que viene”.
Y agregó: “Nuestra temática es estar al lado del vecino, el vecinalismo que es una oposición constructiva y lo que busca es tratar de acompañar a aquellos que no son escuchados por el oficialismo para que se los escuche. Promovemos encuentros y asistimos a reuniones”.
Dejar un comentario