Tras un año y medio de creación, el partido vecinal busca lograr formar parte del HCD. Para el candidato a concejal los ejes que más preocupan a los vecinos son la salud y la seguridad.
A tan solo cinco días de las elecciones, desde el espacio Sumemos Pilar, partido vecinal con tan solo un año y medio de existencia, continúan con los recorridos barriales para dar a conocer sus propuestas y presentarse como la alternativa política para el próximo 22 de octubre. “Continuamos trabajando como desde el primer día, reuniéndonos con los vecinos en los distintos barrios, llevando nuestras propuestas y pidiendo ese voto de confianza”, expresó Walter Roldán, candidato a concejal por Sumemos.
En los últimos días, los miembros de la lista encabezada por Roldán han recorrido Monterrey, Toro, Los Cachorros, La Escondida y Luchetti, donde los vecinos han mostrado sus preocupaciones. “Los preocupa el mantenimiento de las calles, que algunas son intransitables sobre todo en los barrios alejados del centro, en donde no hay respuesta por parte del Municipio. En segundo lugar, está la seguridad junto a la salud, no pasan patrulleros, no arreglan las luces y eso complica mucho. En la salud, es la falta de servicios en las Salas de Atención Primaria. Esos son los ejes principales de preocupación”, expresó a Resumen. Además, comentó que el próximo jueves visitarán Manzanares, Fátima y La Lomita, aunque aún no han determinado dónde será el cierre de campaña.
Con las generales a la vuelta de la esquina, Roldán se muestra esperanzado de que en las urnas se vea reflejado el trabajo, dándoles así el tan esperado lugar en el HCD. “A medida que llegamos a los barrios, la gente se da cuenta de lo importante que es tener un partido vecinal porque los representará a ellos y no a corporaciones políticas ni empresarias. Vamos a estar en el Concejo y los vecinos tendrán quién los defienda”, dijo. Por otro lado, no dudó en explicar que su primer proyecto estaría relacionado con mejorar la frecuencia de los colectivos locales y con “pedir explicaciones a la secretaria de Salud, sobre qué hizo con los mil millones de pesos de presupuesto, teniendo en cuenta el desastre que es el servicio”.
“Sumemos Pilar es un partido que nació para quedarse, para seguir creciendo y evolucionando. Algún día, Sumemos Pilar va a ser el partido que gobierne Pilar”, concluyó Walter Roldán.
Dejar un comentario