El intendente Nicolás Ducoté afirmó que la Gobernadora “quiso venir a conocer la historia”. La joven abandonó la escuela por un conflicto familiar, pero logró volver y terminar el año.
La gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Pilar por la mañana para reunirse, de forma privada, con miembros del programa Asistiré, que ayuda a los jóvenes a no abandonar los estudios.
Aterrizó en el predio de Bianea pasadas las 10 y, junto a Nicolás Ducoté, se dirigieron hacia San Alejo, para visitar a una familia.
La reunión fue totalmente exclusiva y organizada por el Ejecutivo provincial. “Es un caso muy especial, muy lindo, y por eso la Gobernadora quiso privilegiar el programa al que asisten casi 300 chicos que han abandonado el secundario e intentamos que regresen a las escuelas. En este caso, era una historia que valía la pena rescatar”, contó el Intendente en diálogo con Diario Resumen.
Ambos se dirigieron hacia la vivienda de una adolescente que, por un gran conflicto familiar, había abandonado sus estudios pero que luego de ser parte del programa había logrado no solo reincorporarse al sistema educativo, sino que superar todas las adversidades, logrando uno de los mejores promedios.
[blockquote footer=""]“Es maravilloso su esfuerzo por volver a la escuela”[/blockquote]
“Es una adolescente que dejó la escuela a mitad del año pasado, tuvieron que dejar la vivienda en la que estaba. Su familia se separó. Esta jovencita, con el programa Asistiré y la Municipalidad, Provincia y Nación, obtuvo las herramientas para reincorporarse pero es maravilloso su esfuerzo por volver, porque empezó en un colegio nuevo pasada mitad de año y terminó con buenas notas”, relató Ducoté.
Vidal se hizo presente para felicitar a la joven que, como expuso el Intendente, representa “un ejemplo extraordinario de compromiso personal con la educación”: “demostró que hay miles de niños y familias que quieren tener la oportunidad de recibir la mejor educación pública y María Eugenia quiso venir a conocer esta hermosa historia de primera mano”.
La adolescente vive con su madre, que lamentablemente no tiene trabajo pero intenta día a día que el dinero de la asignación alcance, y su abuela: “esa madre hace todo lo que puede para darle oportunidades a sus hijas y la abuela, que los contiene y acompaña desde que ocurrió la separación familiar y este episodio traumático”.
La historia conmovió tanto a la Gobernadora como al Jefe Comunal, quien agregó que “es una historia de cómo el estado, cuando hace las cosas bien, puede generar oportunidades que deben continuarse en conjunto para que los chicos terminen la secundaria”
Visita en Escobar
Luego de la conmovedora visita en nuestro distrito, María Eugenia Vidal se dirigió al partido vecino a conocer la historia de una mujer que hace cuatro años abrió un comedor.
Patricia Erazo, su marido Javier y sus hijos crearon un comedor hace cuatro años, llamado “Los Bajos de Villa Bote”. La mujer, oriunda de Tucumán y casada hace 26 años, tiene 12 hijos de entre 6 y 25 años. Todos conviven en una pequeña casa en el barrio, en donde hay más de 200 familias.
Todo comenzó juntando ropa y calzado y ahora, ya alimentan a 65 chicos durante la cena los lunes, miércoles y viernes. Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además, concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.
Dejar un comentario