La subsecretaria de Economía Social del Municipio de Pilar, Valeria Domínguez, estuvo presente durante una recorrida por la posta sanitaria del barrio La Escondida en Presidente Derqui. Allí remarcó la importancia de implementar el programa “El Barrio Cuida al Barrio” en las zonas vulnerables del distrito, ante el avance del Coronavirus.
Junto a ella estuvo el intendente Federico Achával y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.
“En el desarrollo de la semana aplicamos este importante programa de asistencia social en tres barrios diferentes de Pilar. Tenemos el objetivo de frenar la llegada del Coronavirus y además concientizar sobre otras cuestiones relevantes. Estamos orgullosos de decir que el Estado volvió a decir presente después de años de abandono”, indicó Domínguez.
De la misma manera, la subsecretaria de Economía Social aseguró que el Jefe Comunal trabaja incansablemente en superar la pandemia, en unidad: “Nuestro Intendente nos ha acompañado a lo largo de la jornada y su presencia es una muestra inmejorable de que todos trabajamos para vencer a esta pandemia. Hoy somos testigos de una situación crítica y no podemos bajarnos del barco de ninguna manera”.
Asimismo, el equipo de trabajo integrado por la Subsecretaría de Economía Social y la Secretaría de Desarrollo Social, asistió a los vecinos a través de relevamientos para detectar posibles casos de Coronavirus y se entregaron elementos de salud. Además, se les tomó la temperatura a los transeúntes y se realizaron fumigaciones en las inmediaciones.
Las tareas de prevención se llevan adelante en simultáneo dentro de los barrios "San Cayetano" en la localidad de Luis Lagomarsino y "El Faro" en Del Viso y abarcarán el resto de la semana. Las tareas cuentan con el apoyo de los movimientos sociales locales, quienes trabajan a diario por el bienestar de los vecinos.
En la recorrida por La Escondida, estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Social, Paula González y el titular del programa “El Estado en tu Barrio”, Alejandro Gramajo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se pone en marcha el programa de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio” para frenar el avance del COVID-19. Esta política propone el arribo de promotores y promotoras comunitarias, quienes realizarán acciones de acompañamiento a grupos de riesgo, difusión de medidas preventivas y distribución de elementos de seguridad e higiene en zonas de extrema vulnerabilidad.
Dejar un comentario