Martes 25 de Marzo de 2025

Valeria Domínguez entregó herramientas al Centro Comunitario Derqui

La concejal destacó la importancia de apoyar estos espacios en un contexto social difícil. Entregó una máquina de coser y un horno eléctrico industrial en el barrio Toro, donde funcionan talleres, un comedor y espacios de contención para la comunidad.


  • Lunes 24 de Marzo de 2025
Valeria Domínguez

En un gesto de acompañamiento y reconocimiento al trabajo comunitario, la concejal Valeria Domínguez realizó la entrega de herramientas esenciales para el desarrollo de actividades en el Centro Comunitario Derqui, ubicado en el Barrio Toro.

Durante la jornada, Domínguez entregó una máquina de coser y un horno eléctrico industrial, elementos que permitirán fortalecer los talleres y mejorar la asistencia brindada en el lugar. Estuvo acompañada por referentes del centro, quienes destacaron la importancia de estos recursos para continuar con su labor social.

“Estas acciones forman parte de la puesta en valor del establecimiento presente, que reconoce las labores de los trabajadores del centro comunitario. Es una manera de cuidar los establecimientos y destacar su gran trabajo en el barrio”, sostuvo la edil oficialista.

El Centro Comunitario Derqui es un espacio clave en la zona, donde se desarrollan talleres de capacitación, actividades para la primera infancia, meriendas y un comedor que asiste a numerosas familias. Con la incorporación de estas herramientas, se busca no solo fortalecer el trabajo diario del centro, sino también generar nuevas oportunidades para los vecinos, especialmente en el aprendizaje de oficios y la inclusión laboral.

Los talleres que se desarrollan en el centro permiten que muchas personas adquieran conocimientos en costura, panadería y repostería, entre otras disciplinas. Gracias a la nueva maquinaria, las actividades podrán realizarse con mayor eficiencia y alcance. Además, la máquina de coser facilitará la enseñanza de confección y reparación de prendas, mientras que el horno industrial permitirá la producción de panificados a mayor escala, beneficiando tanto a los asistentes de los cursos como a quienes dependen del comedor comunitario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar