El titular de Política y Seguridad Vial provincial lidera con el 27 por ciento seguido muy de cerca por el Intendente con el 24. En la presidencial, Scioli aparece en la cima con el 34 por ciento, Macri segundo con el 22 y Massa, tercero con el 14.
Luego de que una encuesta pedida por el zuccarismo asegurara que el intendente Humberto Zúccaro superaría a José Molina por más de 30 puntos de diferencia en los comicios venideros, un nuevo relevamiento de intención de voto deja a los dos referentes de la política local muy parejos.
La encuesta, encargada por el molinismo, señala que el titular de Política y Seguridad Vial bonaerense tiene el 27 por ciento de la intención de voto pilarense. Lo sigue muy de cerca el Jefe Comunal con el 24. Mucho más alejado, en el tercer lugar, se encuentra el precandidato del Pro, Nicolás Ducoté, con el 18 por ciento de las posibilidades de asumir la intendencia.
El relevamiento fue de preguntas cerradas y se realizó sobre 408 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento. Los contactos fueron en la vía pública, estaciones de ferrocarril y centros comerciales. Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino fueron las localidades seleccionadas para la encuesta.
Se prestó especial atención al reciente regreso de Zúccaro al Frente para la Victoria. En este sentido, la encuesta indica una amplia imagen negativa de la decisión del Intendente de regresar al kirchnerismo.
En cuanto a las elecciones presidenciales, Daniel Scioli lidera con una importante ventaja. El Gobernador bonaerense tiene el 34 por ciento del visto bueno para remplazar a Cristina Fernández de Kirchner. Lo siguen Mauricio Macri y Sergio Massa con el 22 y 14 por ciento respectivamente.
En la Gobernación provincial, la macrista María Eugenia Vidal encabeza la lista de candidatos con mejores posibilidades con un 20 por ciento. Muy cerca se encuentra el kirchnerista Julián Domínguez con el 19 por ciento.
De todas formas, el FpV marca una amplia diferencia en los tres niveles con respecto a las otras fuerzas cuando se suma el peso de todos los postulados del espacio. Según la encuesta local, los precandidatos del kirchnerismo cuentan con el 51 por ciento de adhesión en Pilar; con el 33 de ganar en Buenos Aires y con el 43 de tener una considerable victoria a nivel nacional.
Dejar un comentario