Los diferentes sectores del peronismo que tienen representación en Pilar se hicieron un lugar para conmemorar la significativa fecha, pero dejaron a las claras que aún hay mucho por trabajar si se espera lograr la unidad de cara a 2019.
Durante la jornada de hoy, fueron varios los sectores del peronismo local que se congregaron en diferentes puntos del partido, para conmemorar y celebrar un nuevo Día de la Lealtad, recordando el 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo obrero pidió por la liberación de Juan Domingo Perón en la Plaza de Mayo.
Se trata de una fecha más que significativa para todos los peronistas, y así se vio reflejado en las palabras de los muchos referentes pilarenses, que a pesar de levantar en alto la bandera de unidad del pueblo para salir adelante, también mostraron señales de división, ya que fueron varios los actos llevados a cabo por separado.
En primer lugar, la mañana se prestó para que en la Plaza 12 de Octubre, el concejal Federico Achával se mostrara junto a la juventud peronista y representantes de gremios como Sergio González y otros referentes del Sindicato de Químicos de Pilar.
Luego, el Partido Justicialista pilarense, conducido por Elizabeth Wanger festejó los 73 años de lealtad con un acto que se llevó a cabo desde las 17.30 en el predio del Sindicato Ferroviario, en el cual participó toda la plana del Frente Pilarense y los gremios que presentan más oposición al gobierno macrista. “El 17 de octubre es un día central para la vida del pueblo argentino y todos los que somos trabajadoras y trabajadores. Implica la posibilidad de haber logrado erguir sus tres banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política. Y es un ícono del principio de ese proceso que hoy tiene más vigencia que nunca en término de desafíos y sueños para quienes somos peronista”, sostuvo la presidenta del PJ.
Además, minutos más tarde, la flamante Mesa Peronista Ducoté 2019, que ha generado molestia en los demás sectores del peronismo, también tuvo su acto para el peronismo dentro de Cambiemos. Fue alrededor de las 18 en la Plaza 12 de Octubre, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade, el secretario de Gobierno Carlos Arena, los concejales Gustavo González y Carmen Murguía, y el propio intendente Ducoté que no dejó de pasar para acompañar.
“Es una fecha muy importante para nosotros, y como el Intendente está llevando adelante un gobierno que incluye los valores del peronismo, tomamos la decisión de llevar adelante este encuentro para homenajear a nuestros dos máximos exponente”, señalaron.
Finalmente, si bien hubo otros pequeños encuentros para conmemorar la fecha, quien llevó la celebración a Derqui fue el concejal José Molina, quien acompañado por Iván Giordano, convocaron al peronismo local a la Plaza Teófilo Tolosa, desde donde también hubo un lugar para indicar que “lo que está pasando es terrible. La verdad es que el pueblo no sólo peronista sino el pueblo argentino en general, está sufriendo a este gobierno”, indicó Molina.
Dejar un comentario