Miércoles 17 de Julio de 2024

Un concejal pilarense estuvo en El Salvador y se mostró junto a Patricia Bullrich

Se trata de Juan Pablo Casañas Onganía, quien se reunió con funcionarios del Gobierno de Bukele. A pesar de no formar parte de la comitiva de la ministra de Seguridad, coincidieron en sus recorridos.


  • Miércoles 19 de Junio de 2024
Casañas Onganía El Salvador

La recorrida de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, estuvo acompañada por un nuevo guiño a la posibilidad de replicar el polémico sistema utilizado por el presidente Nayib Bukele para acabar con las pandillas en su país.

No obstante, la funcionaria argentina también se nutrió de otras experiencias del Gobierno salvadoreño al visitar la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde intercambió pareceres con su par Gustavo Villatoro, con la intención de reforzar la seguridad.

Durante su paso por El Salvador, Bullrich también se encontró con un legislador argentino, a pesar de que no era parte de su comitiva. Se trató de Juan Pablo Casañas Onganía, el concejal de La Libertad Avanza en Pilar.

El edil apareció en una foto junto a la ministra de Seguridad, aunque aclaró que había viajado con su propia agenda de encuentros. De hecho, el dirigente local contó que se reunió con Carlos Marroquin, director de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de Bukele.

Según manifestó, junto al funcionario pudieron dialogar e intercambiaron miradas sobre la implementación de diferentes políticas públicas que pueden tomarse para mejorar diferentes aspectos en el ámbito social, ya sea en cuestiones de seguridad o infraestructura.

Cabe señalar que Casañas Onganía viene trabajando en la elaboración de distintos proyectos desde el Honorable Concejo Deliberante, siendo parte de un interbloque denominada La Libertad Avanza – PRO Pilar, el cual comparte con los ediles Analía Leguizamón y Daniel Agostino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar