Viernes 19 de Abril de 2024

Trindade pidió una rebaja en salarios de funcionarios públicos para contribuir con la pandemia


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El edil de Juntos por el Cambio solicitó al intendente Achával que se arbitren los medios para que tanto el Jefe Comunal como funcionarios y concejales reduzcan sus sueldos y ese dinero se utilice para hacerle frente a la situación.

Siguiendo el ejemplo del vecino país de Uruguay, representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, han propuesto una rebaja del 30 por ciento en el salario de los funcionarios públicos, incluyendo los tres poderes del Estado.

Una medida que aún se encuentra en análisis, pero que según expresó el sector de la oposición, tiene como objetivo contribuir para combatir la emergencia económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un gesto que implica que los miembros de la función pública, que tantas veces ha pedido un esfuerzo a los vecinos, sean quienes también sacrifican parte de su salario para el bien común.

Y así como se dio a nivel nacional, referentes opositores en el plano local también se han pronunciado al respecto. Tal es el ejemplo del ex presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quien hoy ocupa una banca en representación del interbloque Juntos por el Cambio dentro del HCD.

El edil se mantiene firme bajo la conducción del ex intendente Nicolás Ducoté, a quien le ha costado mucho trabajo mantener el armado dentro del legislativo luego de concluir con su mandato.

Al respecto de la iniciativa que ha encabezado Cristian Ritondo en Diputados, Trindade resaltó que es una gran oportunidad para contribuir, haciéndolo también desde Pilar, por lo que pidió al actual intendente, Federico Achával, que tome cartas en el asunto.

Solicitamos humildemente que adopten medidas como muestra de acción y acompañamiento solidario hacia nuestra sociedad pilarense”

“Ante esta pandemia que nos aqueja a todos, y viendo las acciones solidarias de intendencias vecinas de nuestra región en cuanto a donaciones y rebajas a sus sueldos y dietas, solicitamos humildemente al intendente de Pilar, Federico Achával, que tome medidas y arbitre los mecanismos administrativos necesarios para que todo funcionario del sector ejecutivo, comenzando por el intendente, y funcionarios, y ediles del poder legislativo, también adopten medidas como muestra de acción y acompañamiento solidario hacia nuestra sociedad pilarense”, sostuvo el concejal opositor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar