Sábado 20 de Abril de 2024

Tasa Covid: Llaman a comercios a abrir más allá de las restricciones y continúa la polémica

Quien propone el “llamado a la desobediencia civil” es Matías Yofe, líder de La Pilarense. Indicó que es uno de los caminos para reclamar por el tributo que “lo único que hace es ahogar a los trabajadores y generar desempleo”.


  • Jueves 22 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Quien propone el “llamado a la desobediencia civil” es Matías Yofe, líder de La Pilarense. Indicó que es uno de los caminos para reclamar por el tributo que “lo único que hace es ahogar a los trabajadores y generar desempleo”.

El referente de la agrupación La Pilarense, Matías Yofe, dialogó con Resumen respecto de la tasa que ha generado reclamos y polémica durante las últimas semanas. En ese sentido, sostuvo que “cuando llegó la noticia de cómo se iba a componer la Tarifaria con este impuesto Covid, nosotros salimos a decirle a los concejales que fueron elegidos por el electorado de Juntos por el Cambio (algunos permanecen en el partido y otros no), que representen los intereses de sus votantes, que por lo general son personas de clase media, laburantes, que al fin y al cabo son los más perjudicados”.

En tanto, indicó que “si bien tuvo varios votos negativos de la oposición, salió aprobada. Y hoy no nos paran de llamar comerciantes, pymes y empresas. Me llamó un almacenero de Del Viso para decirme que le llegaron 2 mil pesos de impuesto Covid. Están cerrando empresas, cerrando comercios, y encimas los ahogan. Lo único que está haciendo el Gobierno, con complicidad de muchos que entraron en el HCD con el voto de Juntos por el Cambio, es ahogar al comercio y generar desempleo”.

También apuntó a sectores como “la industria del entretenimiento o los hoteles, que son casos de los que no pudieron abrir durante todo el año pasado, hoy siguen cerrados, y además les llega un nuevo impuesto. Vemos boletas con 238 mil pesos. Realmente son números muy grandes para un momento donde el comercio, las pymes y la industria están cerrando”.

Asimismo, planteó que “sería bueno que el Ejecutivo empiece a decir que contraprestación se da a las tasas, tanto Covid como la de Seguridad e Higiene. Porque ellos piden y reclaman para recaudar más, pero el comerciante no está recibiendo ninguna contraprestación”.

Por último, destacó que para conseguir una respuesta continuarán movilizándose y protestando, con “pedidos de informes y reclamando por todos los medios necesarios para que dejen de ahogar a los comercios”.

Pero también hay otro camino, que apunta al “llamado a la desobediencia civil por parte de los comercios, para que los que no pueden abrir, igual abran sus puertas. Porque tienen que seguir generando empleo y facturando para llevar comida a sus casas. No se le puede prohibir trabajar. Ya hicieron un esfuerzo enorme todo este tiempo, y cuando el tirano se nos quiere imponer, la desobediencia civil es lo que abre el camino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar