Con la habilitación para participar de los comicios ya asegurada, el partido vecinalista evalúa las posibilidades de formar alianzas con fuerzas nacionales o provinciales.
La gobernadora María Eugenia Vidal ya ha desistido de la idea de desdoblar las elecciones en Provincia, por lo que irá con Mauricio Macri en la boleta de los comicios de este año. Con el panorama más claro, ahora los partidos comienzan la organización de sus campañas.
Sumemos Pilar, un partido vecinal que surgió en a principios del 2016, para las elecciones de 2017 logró superar la vara de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no pudo en las generales asegurarse un espacio en el Concejo Deliberante.
Sin embargo, el partido vecinalista ha continuado los trabajos en los barrios de cara a los comicios de este año, en donde esperan obtener mejores resultados aunque aún, no han definido quién será el que encabece la lista para la intendencia. La campaña en sí misma, la iniciarán en marzo.
“Venimos trabajando como siempre, a nivel barrial. Estamos muy presentes donde los vecinos nos necesitan, colaboramos, si es una queja les decimos cómo debe hacer para reclamar. Usualmente, deben reclamar al Municipio y nosotros ayudamos, generando expedientes, recolectando firmas para que se vea que hay interés en una determinada problemática”, explicó en diálogo con Diario Resumen Walter Roldán, líder del espacio.
El objetivo, según lo dejó en claro Roldán, es posicionarse como una tercera opción para los pilarenses apelando sobre todo a aquellos que no se sientan identificados con el actual gobierno de Cambiemos o con el kirchnerismo: “en este 2019 la tercera opción debería ser el vecinalismo. Muchos pilarenses están cansados de lo que estaba antes, no quieren que vuelva. Lamentablemente, también están muy defraudados por lo que tenemos actualmente. Allí, el vecinalismo debe hacerse fuerte para que la gente nos acompañe como tercera fuerza”.
[blockquote footer=""] “En este 2019 la tercera opción debería ser el vecinalismo”[/blockquote]
Previo a la decisión de Vidal, Roldán había admitido que si se desdoblaran las elecciones su partido se vería beneficiado. “Habría menos boletas para cortar, en caso de que fuésemos solo con lista corta. No habría tantos cuerpos. Lo ideal sería la boleta única, pero los grandes políticos no cambiarán el negocio que hay detrás, pero eso sería lo más trasparente y beneficioso, pero lamentablemente no hemos madurado a nivel sociedad”, declaró el referente de Sumemos.
Además, Roldán admitió que una de las posibilidades es que hagan alianzas. “Son opciones que estamos manejando, hablando con algunos sectores tanto a nivel nacional como provincial. Estamos analizándolo, no es nada que podamos asegurar”, cerró Walter Roldán.
Dejar un comentario