Viernes 19 de Abril de 2024

Simmermacher propone un observatorio para brindar soluciones en materia de salud


  • Sábado 14 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  Se trata del Observatorio de la Vida, que tiene como finalidad presentar proyectos en relación a necesidades en el sistema sanitario ante privados, para generar vínculos y apadrinamientos que resuelvan los problemas. El referente del Frente Nos Pilar y ex candidato a la intendencia, Jorge Simmermacher, presentó una iniciativa que apunta a generar vínculos entre los actores de la sociedad, y así colaborar con los vecinos más necesitados. Se trata del “Observatorio de la Vida”, el cual busca resolver problemas del ámbito de salud, realizando un diagnóstico de las necesidades basándose en el aporte de quienes participan en centros de salud, salitas de atención primaria o postas sanitarias; y luego lograr en la contribución de entidades intermedias que puedan ofrecer los medios para cubrirlas. “Hubo muchas actividades en el distrito y a lo largo del país con participación de la fundación Maranatha, la cual presido, y que ahora se suma al Frente Nos, para lograr un espacio en el cual nos pudimos ir reuniendo con diferentes entidades, básicamente orientadas a la salud, y con entidades intermedias, como cámaras empresariales y grupos de personas que tiene interés en promover, ejercer o poner en marcha su responsabilidad social o empresarial, realizando algunas acciones o colaborando en forma solidaria”, expresó el propio Simmermacher en diálogo con Resumen.
Se podrá responder a determinadas situaciones que hoy no están cubiertas por las obras sociales ni por la medicina pública”
Asimismo, planteó que “en general, en todas las reuniones que tuve, están orientadas a solucionar problemas de salud. Entonces, también con mi programa de radio ‘Pilares de mi ciudad’ nos fuimos orientando a invitar referentes de centros de salud que tengan interés en resolver sus problemas y, por ende, de la gente”. En ese marco, manifestó que “una gran cantidad de médicos que realizan trabajos ad honorem en centros de salud, postas sanitarias o mismo sociedades de fomento, se unieron a la radio, a la fundación, y a los valores de nuestros referentes de distintas localidades y barrios, para relacionarse con diversas entidades y en este espíritu, que surgiera la necesidad de avanzar con el lanzamiento de un proyecto que se venía gestando y que es el Observatorio de la Vida”. De esta manera se dio inicio a una serie de acciones para comenzar con dicha iniciativa, que en palabras del propio Simmermacher, se trata de un “espacio que genera proyectos, ideas, y define posiciones sobre determinados temas. Toma posición sobre cosas que pasan en nuestro distrito, tanto acciones privadas como públicas. El observatorio lo que va a buscar es una tarea fraterna, de colaboración, de puesta a disposición de los organismos privados o públicos, y desde una agrupación política que es nuestro carácter, con el acompañamiento de la fundación y las demás entidades que se van sumando; expresar el pensamiento y generar la interacción de los sectores que estén desvinculados o no tengan confianza en ponerse en marcha en lo que hace a solucionar problemas”. Y explicó: “Un ejemplo sería un médico de una determinada sala, que señala la necesidad de tener un quirófano oftalmológico. Ese proyecto tiene un costo basado en una serie de equipamiento, entonces, en un desayuno ese proyecto se presenta a una serie de empresas o cámaras y se busca solucionar el tema a partir de que alguno de ellos proponga apadrinar el lugar y acompañar la iniciativa”. “De esa manera, se podrá responder a determinadas situaciones que hoy no están cubiertas por las obras sociales ni por la medicina pública. Pero esto no quiere decir que no estemos en colaboración con la salud pública, por el contrario, es complementario y a disposición, ante la realidad de que hay una ola muy fuerte de gente que vino a vivir a Pilar y hay más necesidades en temas de salud”, agregó. Finalmente, aseguró: “Por lo pronto, nuestro foco estará en generar soluciones concretas a través de personas y entidades que sí tienen voluntad de generar soluciones hoy, siempre acompañando a la acción que realice el gobierno, pero no dependiendo de él, sino caminando juntos de forma solidaria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar