El candidato a intendente por el Frente Nos encara las últimas semanas previas a las elecciones con la idea de convertirse en una seria alternativa para salir de la polarización que se vivió en las primarias de agosto.
Con las elecciones cada vez más cerca, los diferentes candidatos que aún siguen en carrera buscan aprovechar al máximo lo que queda de la campaña. En ese marco, el diálogo con los vecinos continúa siendo uno de los principales objetivos, para transmitirles ideas y desafíos que esperan encarar en una posible gestión.
Uno de los aspirantes que espera volverse fuerte en las urnas y plantarse como una alternativa a la polarización que se dio en las primarias de agosto, es Jorge Simmermacher, candidato local del Frente Nos. Y en ese sentido, visitó
Diario Resumen junto a la candidata a concejal Carla Rojas y la aspirante a consejera escolar Mariana Rojas.
“Hay que cortar con esta ola de corrupción y manipulación. Y somos conscientes de que quizás no lo logremos en esta elección, pero si no es así lo haremos en la otra. Quien ganó en las PASO también forma parte de este juego, por eso decimos que las dos alternativas son iguales o muy parecidas, y nosotros creemos en rescatar los valores”, aseguró el candidato pensando en la necesidad de que una tercera alternativa se imponga en las generales.
Y para esto, rememora “una frase de un pensador católico, que decía que cada época sale adelante y se salva en la medida de que haya un pequeño puñado de hombres que tenga coraje y haga lo inactual. Que tratan de ver qué fue lo que los hizo ser quienes son, a ellos, a sus padres, y de esta manera, no hacer lo que viene de onda, sino volver a las bases. Y eso es lo que los salva, las tradiciones, los valores que nosotros defendemos”.
Por otra parte, Simmermacher se refirió a la llamada “grieta”, indicando que es un invento político que beneficia a quienes la integran. “Sabemos que hay gente con capacidad de colaborar, dialogar. Sabemos que la grieta no existe porque la disponibilidad está, lo que pasa es que el gobierno ha tratado de generar eso en función del beneficio político”, expuso.
Las dos alternativas son iguales o muy parecidas, y nosotros creemos en rescatar los valores”
Asimismo, el referente del Nos dedicó un espacio al intendente Nicolás Ducoté, indicando que le “ha faltado el respeto a sus votantes”. “Muchas personas se han cobijado en la figura de Ducoté con la esperanza o la ilusión de que los defienda del terror que tenían hacia quienes nos afanaron, que está probado que lo hicieron durante 12 años. Y ahora este hombre, mientras los vecinos lo empujan, sale por los barrios a decir que voten a Cristina pero que opten por él en lo local para perpetuar el poder de intendente. Esa es la propuesta de la mesa peronista, por lo que se trata de una acción deliberada que pide que voten a Cristina. Es una falta de respeto para toda la gente que lo vota”, señaló.
Parte del equipo
Por su parte, la candidata a concejal, Carla Rojas, también se refirió a la figura del intendente Ducoté, manifestando: “Es triste toda esta situación, porque la persona que nos debería representar en todos nuestros derechos que es el Intendente, sale a hacer política con los fondos de todos los pilarenses que tanto nos cuesta, porque cada día son más los aumento de los servicios, la inflación, y que quien debería ser quien da el ejemplo haya hecho con nuestros recursos un uso desmedido e inmoral solamente para perpetuarse en un sillón distrital, es sumamente triste”.
Finalmente, agregó que además de “no tener sentido de pertenencia porque no es de Pilar”, Ducoté “aprovecha toda situación para ganar algún voto”. “En el 2018 hizo un festival a favor del aborto, y nos preguntamos como hizo para cambiar tanto de un año a otro, ya que dejó de estar a favor del aborto para estar a favor de la vida, declarar a Pilar como ciudad pro-vida cuando se enteró de nuestra campaña. Aprovecha toda esta situación, son ladrones intelectuales. Lo que lo hizo cambiar fue el caudal de votos. Lo único que busca es seguir posicionándose políticamente, nos pone mal pensar en la gente que confió en el cambio de ese espacio y heredó a este personaje nefasto”, concluyó.
Por último, los referentes del espacio invitan a los vecinos a brindar un voto de confianza por una alternativa conformada por vecinos que no “han saltado de partido en partido” y que son “vecinos de Pilar, que vivimos Pilar, lo sentimos y necesitamos que nos escuchen para encarar un proyecto a largo plazo para salir adelante”.
Dejar un comentario