Miércoles 24 de Abril de 2024
Unión por Todos

Simmermacher espera sumarse a la carrera por la gobernación en 2023

Tras su participación a nivel local, desde el espacio le fue ofrecida la oportunidad de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. Podría encabezar una propuesta provincial o compartir lista con Javier Milei.


  • Martes 29 de Marzo de 2022
Jorge Simmermacher

Con varias participaciones electorales sobre sus hombros dentro del territorio pilarense, el exaspirante a la intendencia y al Honorable Concejo Deliberante, Jorge Simmermacher, parece haber asumido un desafío mayor de cara al futuro.

Y es que el empresario local que se convirtió en una de las figuras del partido Unión por Todos a nivel provincial, tras su participación local en los últimos comicios, no descarta que el 2023 lo encuentre como el candidato del espacio a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Tal como manifestaron desde las filas de Unión por Todos, el presidente del espacio, Juan Del Oso, fue quien propuso al pilarense encarar ese nuevo desafío con una futura candidatura.

Como referente de la mesa provincial y de cara al armado de las listas de Unión por Todo en los diferentes distritos bonaerenses, Jorge Simmermacher ya estuvo recorriendo el territorio en la antesala de las últimas elecciones legislativas, lo que permite tener el conocimiento y afinidad con los dirigentes de cada rincón de la provincia.

“Se presentaron listas en 51 distritos y se obtuvieron 63 mil votos”, expresó el excandidato local al respecto de la participación de Unión por Todos en los últimos comicios. Asimismo, confirmó haber aceptado la propuesta de una candidatura a gobernador, aunque añadió que aún queda un largo camino para que se confirme la lista que participará el próximo año.

De todas maneras, indicó: “Acepté el desafío. Tenemos una estructura que vamos a respetar, donde se da prioridad a las características de cada distrito y las instituciones de cada uno de los pueblos según su cultura, porque la provincia es muy diversa. Promovemos eso, que no sea un solo Estado el que controla todo, sino que se gobierne con la idiosincrasia de cada lugar, y eso da entusiasmo a mucha gente”.

Y agregó: “Es una oportunidad muy linda. Siempre he considerado que la Argentina tiene su propia capacidad para salir adelante, y para eso hay que dejar ser a cada sector. Despertar la cultura de cada lugar, el respeto a la vida, la dignidad del trabajo, todas las cosas que venimos defendiendo”.

Finalmente, sostuvo que existe la posibilidad de presentarse como una lista provincial, pero no descartó ir tras la figura de Javier Milei como posible candidato a presidente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar