El edil pide, además, que se les otorgue una bonificación de 4500 pesos para diciembre y tildó de “inaceptable” la propuesta del Intendente hacia los trabajadores.
El concejal Silvio Rodríguez, del Partido por la Cultura y el Trabajo, presentó un proyecto para pedir que se reabran las paritarias de los empleados municipales y que se les otorgue una bonificación de 4500 pesos para diciembre.
“El 23 por ciento de aumento que plantea Ducoté está muy lejos de ser una solución para la realidad que viven los trabajadores. No pueden ser ellos los que carguen en sus espaldas las consecuencias de un modelo económico que fracasa y les complica la vida”, señaló el edil.
En adhesión a esto, Rodríguez expuso que para los pilarenses cada vez se hace aún más difícil subsistir día a día, siendo que los precios continúan en aumento. “El día a día de la gente es agobiante. Los precios están por las nubes y sabemos que van a seguir subiendo. Hace meses que el sueldo de los trabajadores no alcanza para cubrir cosas básicas como servicios, transporte, nafta o alimentos”, declaró.
Asimismo, agregó que tras la confirmación del propio Ministro de Economía de la Nación respecto a la inflación que cerrará este año en un 42 por ciento, “con la propuesta de Ducoté los trabajadores pierden 19 puntos de su salario, es inaceptable”.
“Que el Intendente anuncie como una buena noticia un aumento que ya sabemos que no va a alcanzar es muy grave”, expresó Rodríguez. Y criticó duramente los gastos que realiza el Ejecutivo en los puestos más altos de la Comuna: “Ducoté se gasta la plata en sueldos altos para los puestos jerárquicos, mientras obliga al resto de los trabajadores a sobrevivir con un salario que nos les permite ni siquiera cubrir lo fundamental”.
El referente sindical declaró que, en sí mismo, lo que propone el Intendente no es “una salida justa” y que los trabajadores no pueden salir a reclamar por temor a perder el empleo: “Lo que Ducoté propone no es una salida justa y hoy es muy difícil para un trabajador salir a reclamar. El miedo a perder el puesto es muy grande. Pero tiene que haber alguien que represente y hable por aquellos que hoy están sufriendo esta situación”.
Por último, destacó: “El trabajo es dignidad y quienes gobiernan tienen la obligación de dar el ejemplo garantizándole a los trabajadores un salario que los dignifique, que reconozca su esfuerzo y compromiso y no que sólo les permita sobrevivir, sino progresar”.
Dejar un comentario