Viernes 29 de Marzo de 2024

“Seguiremos empujando hasta que este sueño de la Universidad Pública se haga realidad”

Así lo manifestó la diputada de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres, quien el 27 de mayo de 2020 presentó el proyecto para que la universidad se instale en el Pellegrini. “La educación nos preocupa y nos ocupa”, dijo.


  • Viernes 28 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Así lo manifestó la diputada de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres, quien el 27 de mayo de 2020 presentó el proyecto para que la universidad se instale en el Pellegrini. “La educación nos preocupa y nos ocupa”, dijo.

El 27 de mayo de 2020 diputados nacionales de Juntos por el Cambio propusieron la creación de la Universidad Nacional de Pilar para promover el acceso a la educación integral y la igualdad de oportunidades para los jóvenes, ofreciendo una oferta académica plural e inclusiva que fomente el desarrollo integral de la comunidad y la región.

La iniciativa fue presentada por la pilarense Adriana Cáceres y el lugar propuesto para su instalación fue el Instituto Carlos Pellegrini. La diputada remarcaba en aquel momento la importancia que tenía para los jóvenes pilarenses el poder contar con una institución pública cercana a la hora de continuar con sus estudios.

Para el 19 de junio de 2020 el intendente Federico Achával, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, presentaba un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de Pilar.

“Se cumple un año desde que presenté el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar, ya hace un año que la esperanza está en marcha. El 27 de mayo de 2020 propuse ante el Congreso de la Nación que nuestros hijos puedan estudiar muy cerca de casa, ahorrando tiempo y recursos”, dijo la diputada derquina.

Además destacó que “fuimos los primeros en proponer este proyecto de la Universidad Nacional de Pilar porque la educación nos preocupa y nos ocupa”.

“Seguiremos empujando hasta que este sueño de la Universidad Pública de todos los pilarenses se haga realidad”, cerró Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar