Sábado 20 de Abril de 2024

“Se hace todo lo posible para que el pilarense tenga la atención en salud que siempre mereció”

El concejal José Molina valoró todo el trabajo que viene llevando a cabo la Comuna, tanto desde lo social acompañando a los más necesitados, hasta el refuerzo del sistema de salud para combatir la pandemia.


  • Martes 11 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El concejal José Molina valoró todo el trabajo que viene llevando a cabo la Comuna, tanto desde lo social acompañando a los más necesitados, hasta el refuerzo del sistema de salud para combatir la pandemia.

Desde la Comuna señalaron que se continúa trabajando para acompañar a todos los vecinos del distrito en el marco de una pandemia que azota al sistema sanitario, pero también conlleva un fuerte impacto en lo social.

En ese marco, uno de los ejemplos es el taller sobre manipulación de alimentos y cocina, que se llevó a cabo este martes en Monterrey. Allí, junto al intendente Federico Achával, participó el concejal José Molina, quien destacó: “Desde el Municipio queremos que cada compañera que lleva adelante la invaluable tarea de cocinar para los que menos tienen, lo haga en condiciones dignas y de seguridad”.

Y aseguró que estos son “puntales fundamentales en la contención de miles de pilarenses en este contexto de crisis. Eso son los compañeros y compañeras que asisten día a día a sus vecinos sin nada a cambio. Y hoy entregamos herramientas para ayudarlas en esa admirable tarea”.

Luego de las actividades, el edil derquino dialogó con Resumen para hacer un repaso por el escenario de pandemia y el trabajo que lleva adelante la gestión municipal para acompañar a los vecinos.

“Esto es dar un agradecimiento y ofrecer apoyo a toda la gente que ha trabajado durante todo este año, con merenderos, comedores y espacios que se generaron a partir del año pasado, cuando las medidas por la pandemia también generaron necesidades en muchos vecinos”, sostuvo Molina.

Asimismo, remarcó que “lo que decía el intendente Federico Achával, es que uno puede llevar adelante todas las políticas que se quiera desde el Estado, pero más allá de eso, si no tenemos el acompañamiento de los vecinos que abren sus casas, esto no funcionaría”.

Panorama difícil

Por otra parte, el legislador local se refirió al panorama actual a raíz de las últimas semanas, donde los contagios de coronavirus se incrementaron considerablemente, produciendo tensión en el sistema sanitario y obligando a tomar nuevas medidas.

“La verdad que esto está muy duro, y se debe tomar consciencia de que no es un problema de un partido político o un Gobierno, este es un problema de todos, de todo el mundo, y las personas deben cuidarse cada día más”, señaló. Y añadió que en ese sentido, “veo que la gente ha tomado muchísima más consciencia y respetado las normas. Algo que también tiene que ver con que en cada barrio encontramos con una persona contagiada y además se propaga rápidamente. Por eso es que debemos ser conscientes de esa situación y tomar los recaudos necesarios”.

En tanto, Molina aprovechó para reconocer el trabajo que “se viene haciendo desde Nación y Provincia, pero sobre todo en el Municipio, donde los mismos pilarenses son quienes brindan una atención enorme a la gente que se va a vacunar, y estamos orgullosos de lo que se viene haciendo”.

Además, no se olvidó del sistema de salud, y expresó: “Hay una línea que marcó el intendente Achával y nosotros estamos trabajando fuertemente para cumplirla. Porque cuando la gestión asumió en la Municipalidad había solamente nueve camas de terapia intensiva con respirador, y ahora hemos llegado a las 70. En Presidente Derqui que solamente teníamos una sala, donde todo el mundo sabía que estaba destruida, ahora se tiene un hospital y una ampliación dentro de muy poco con 36 camas más. También se sigue trabajando con las salas de primeros auxilios, lo que se hizo con la vieja maternidad Meisner que hoy es un Centro de Diagnóstico. Se ha trabajado fuertemente, pero no solamente en Derqui, también se trabaja en Del Viso, en el Sanguinetti, y con lo que va a ser el Hospital Central”.

Finalmente, indicó que “acá se ha hecho un trabajo muy grande en salud más allá de la pandemia. Y es importante remarcar que ha sido un trabajo en equipo, que capitanea el intendente, pero que tiene muchos jugadores de primer nivel, que son los médicos, los enfermeros y mucha gente que está al cuidado de todos los pilarenses. Por eso, hoy nos queda pedirle a la gente que se cuide un poquito más, porque si lo hacemos durante los próximos tres meses que se viene el invierno, vamos a estar mucho mejor. Mientras tanto, desde el Estado municipal se ha hecho todo lo posible para que el pilarense pueda tener una atención en salud como se merece y siempre se mereció”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar