Sábado 27 de Abril de 2024
Concejo Deliberante

Se aprobó la Rendición de Cuentas 2023 con cruces entre oficialismo y oposición

La mayoría de los concejales en el HCD otorgó el visto bueno al expediente, que según el Frente de Todos fue “impecable”. Bloques opositores no estuvieron de acuerdo y presentaron varias quejas por su tratamiento.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Rendición de Cuentas

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio 2023, avalando la utilización de recursos por parte del Ejecutivo municipal durante ese período. En ese marco, desde el oficialismo manifestaron que se trató de una “Rendición impecable”, tanto “desde lo administrativo y lo técnico contable, como desde lo político”.

Así lo indicó el edil del Frente de Todos, Juan Pablo Trovatelli, quien además agregó: “La Rendición nos permite dar cuenta de todo lo realizado por la gestión del intendente Federico Achával, y ver cuáles han sido las prioridades alcanzadas en el pasado ejercicio. Es la Rendición de un Ejecutivo que durante el 2023 llevó adelante políticas públicas dirigidas a todos los pilarenses haciendo énfasis en los sectores más vulnerables”.

Asimismo, aseguró que “los principales gastos se realizaron en Salud, Desarrollo Social, Educación, Servicios Públicos e Infraestructura y Seguridad”. Según los números que entregó, en esas áreas se invirtió el 85 por ciento de los recursos obtenidos.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista en el HCD, Silvio Rodríguez, se sumó destacando que detrás de estos números hay “un Gobierno presente que viene a invertir en mejoras para la calidad de vida de todos los vecinos”.

Y expuso que el expediente mostró la “inversión en tres clubes municipales, alimentación, obras en educación y obras de integración socio-urbana. También en luminarias, inversión en hospitales y en centros de desarrollo infantil”.

No obstante, esa mirada no estuvo compartida por la oposición. Entre los que optaron por la negativa se encuentra el bloque Pro Popular Pilar, representado por Daniel Agostino y Analía Leguizamón. Esta última fue clara al plantear que no se contó con el tiempo suficiente para poder analizar el expediente y los detalles del gasto “La Ley orgánica da 60 días a este cuerpo deliberativo para analizar la rendición, pero solo tuvimos tres días para esa labor. Tres días para ver más de 30 cuerpos con 200 fojas cada uno”, lanzó.

Otro que estuvo en contra por “las formas” en la que se trabajó este tema fue el edil Sebastián Neuspiller, y junto a su compañera de bloque tampoco, Solana Marchesan, también dieron su negativa durante la votación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar