Sábado 20 de Abril de 2024

Roberto Damboriana va en busca de un lugar en el Congreso de la Nación


  • Jueves 25 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El abogado penalista encabeza la lista a diputados nacionales del Partido Republicano Federal, y pone énfasis en llegar al Legislativo nacional para seguir trabajando con la mira en recursos y la seguridad. Las elecciones se encuentran cada vez más cerca, y traen consigo un nuevo desafío para el abogado pilarense Roberto Damboriana, quien encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales por el Partido Republicano Federal. En ese marco, el letrado dialogó con Resumen y sostuvo: “He estado muchos años como asesor del Congreso, por lo que la tarea legislativa uno ya la conoce”. Y aclara que llegó el momento de trabajar desde allí, pero no solamente pensando su rol dese la legislación penal, sino también en diferentes proyectos y ejes que les cambian sustancialmente la vida a los vecinos.
Las expectativas están, aunque sabemos que es difícil”
Damboriana cree que uno de eso puntos fundamentales es la seguridad, y al respecto indicó: “Lamentablemente, por acción u omisión, no se está cumpliendo con el Plan Director de Seguridad, sobre todo en la provincia. Está claro que no se cumplen las cuadrículas con la Policía, pero también se puede ver que en muchas ocasiones es por tema presupuestario. Vemos que faltan patrulleros o que no tienen nafta, entonces un móvil que está cubriendo una zona determinada debe desplazarse por un llamado al 911 y deja esa zona sin seguridad, y eso es lo que se llama una zona liberada, que termina siendo así por no tener el presupuesto determinado”. Asimismo, afirmó: “Hablamos de seguridad, donde no se puede cumplir por la falta de recursos, pero de esa manera tampoco se pueden realizar otras tareas, no se puede asfaltar, no se puede hacer hospitales”. Y aseguró: “Por eso hay que pelear desde el Congreso por la coparticipación de la Provincia, para que de esa manera reciba el monto necesario para crecer”.
En Pilar se podrían mejorar muchas cosas en la parte de seguridad”
Por otra parte, se refirió a las ganas de llegar al Congreso de la Nación para aportar “la experiencia de tantos años de profesión” y poder plasmar en los proyectos “lo que necesita cada uno”. En tanto, agradeció “el reconocimiento del partido que integro que me dio la oportunidad de encabezar esta lista”. Finalmente, aseguró que con la mira puesta en las PASO de agosto, “las expectativas están, aunque sabemos que es difícil porque vamos con boleta corta y no contamos con dinero para fiscales para todas las mesas. Por eso pensamos en el desafío que va a ser que la boleta esté en todos los lugares de votación”. Pilar Por último, haciendo una mirada del distrito, Damboriana señaló que hay cosas por seguir mejorando, como en el caso de seguridad donde “se podrían mejorar mucho las cosas, no solamente con las cámaras, sino también ver cómo están los delitos y como están los fiscales trabajando sobre ellos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar