Jueves 18 de Abril de 2024

Referentes de la oposición llevaron agua a barrios de Derqui junto a Toty Flores

La acción tuvo la participación de la agrupación La Pilarense y la concejal Jésica Bortulé. Los packs de agua se distribuyeron en seis barrios derquinos que sufren la falta de suministro.


  • Jueves 14 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La acción tuvo la participación de la agrupación La Pilarense y la concejal Jésica Bortulé. Los packs de agua se distribuyeron en seis barrios derquinos que sufren la falta de suministro.

Con la presencia en el distrito del diputado nacional Toty Flores, referentes de la agrupación La Pilarense y la concejal de Juntos por el Cambio, Jésica Bortulé; distribuyeron agua mineral en seis barrios de la localidad derquina.

La actividad llevada a cabo en la jornada de ayer, se da luego de que Villa Luján, Santa Ana, Barrio Toba, Madre Rosa, Los milagros y Los Hornos, sufran la falta total de suministro desde hace ya un mes. Los dirigentes responsabilizan a AySA por descenso de napas y al Municipio por falta de acción.

“En estos barrios, los vecinos responsabilizan a AySA, que puso una planta que extrae tanta agua del acuífero que bajaron las napas y nuestros vecinos derquinos se quedaron sin suministro, es alarmante y requiere urgente respuesta de la empresa y acción del Municipio”, señaló el presidente de la agrupación, Matías Yofe.

Aseguran que la desesperación vecinal se vive a diario, y de allí partió la idea del operativo solidario, con los packs de agua mineral para paliar la situación.

Para continuar contribuyendo con los vecinos, el diputado Héctor “Toty” Flores, fundador de La Juanita, compartió la situación en sus redes sociales y se comprometió forzar una solución elevando un pedido de informes en la Cámara de Diputados ya que “es un tema básico de derechos humanos”.

Por su parte, la edil Bortulé hizo lo propio, acordó realizar la misma acción desde el Concejo Deliberante de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar