Con un acto con la presencia de referentes del peronismo, agrupaciones, sindicatos y militantes, el randazzismo local se mostró unido de cara las internas del PJ.
La mesa randazzista de Pilar fue lanzadamente oficialmente ayer desde el predio de la Unión Ferroviaria lindante a la estación Pilar del ferrocarril San Martín, en el eje del caballito de batalla que quieren mostrar las agrupaciones que impulsan la precandidatura de Florencio Randazzo: gestión, en lo que fue justamente su paso como ministro de Transporte. La actividad unió en una misma mesa a una importante cantidad de organizaciones y referentes del peronismo, no solo local, sino también de la región, así como sindicatos y gran cantidad de militantes.
Entre las cara más conocidas estuvieron los concejales Sebastián Pérez y Juan Luna, la referente del Movimiento Evita Valeria Domínguez, el randazzista Tiago Klages, nombres que posiblemente integrarán la lista, si bien aún hay hermetismo en cuanto a definiciones para la boleta. Pero también fueron de la partida el diputado nacional Leonardo Grosso y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta. Además estuvieron presentes representantes de varios gremios, como la Unión Ferroviaria, Químicos, Udocba o el Sindicato de la Carne.
Los oradores fueron el gremio anfitrión y los invitados de otros distritos. En primer lugar, Eduardo Moretti, de la UF, afirmó que “Cambiemos gobierna con una planilla de Excel y mucho marketing, y la alternativa para cambiar las políticas neoliberales que le quitan la alegría al pueblo es más y mejor peronismo”. Le siguió Leonardo Grosso, quien invitó a “discutir lo que creció la pobreza en este año y medio de políticas neoliberales. No vamos a las PASO por obstinados, sino para que las listas las elija la gente, no una reunión de dirigentes. En estas elecciones se está discutiendo la posibilidad de construir una alternativa para que en 2019 la Casa Rosada esté de nuevo con el pueblo”.
Finalmente, tomó la palabra Zabaleta, quien expresó que “Macri ve la Argentina coqueta y perfumada, pero está la Argentina que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para laburar, que se queda sin matrícula para llevar a los chicos a la escuela, que debe cada vez más ir a los merenderos, y esa es la Argentina que debemos defender”.
Finalizado el acto, algunos referentes dialogaron con Resumen. Valeria Domínguez, del Movimiento Evita, destacó que “lo de hoy (por ayer) es algo muy importante, venimos sumando cada vez más espacios, organizaciones y sindicatos. Tenemos muchas expectativas para las PASO”.
En tanto el concejal Sebastián Pérez manifestó que “es una alegría que nos juntemos los peronistas de Pilar, entendiendo que es necesaria una discusión interna, porque cuando no hubo debate hacia adentro se terminó eligiendo a dedo y haciendo las cosas mal. Necesitamos militancia y compromiso para dar una alternativa, y son bienvenidos todos los que quieran venir a discutir, para que el pueblo elija qué dirigente nos va a representar”.
Por su parte, Tiago Klages dijo que “Florencio Randazzo es la persona que puede volver a construir una mayoría dentro del peronismo. Tenemos que dejar que los compañeros que han llegado a su techo den un paso al costado, para tener nuevamente dirigentes que estén a la altura de las circunstancias”.
Desde el sector sindical, finalmente, Sixto di Santo, referente de los Químicos, señaló que “los gremios somos peronistas, y vemos en Randazzo una persona capaz de revertir la situación que están pasando los trabajadores. Demostró con hechos que es capaz de hacer una gran gestión”.
Dejar un comentario