Referentes locales asistieron al evento realizado en la Federación Argentina de Box, donde también se había presentado la candidatura del ex presidente Raúl Alfonsín. Además, tras algunos desencuentros, apuestan a la unidad a nivel local.
En la jornada de ayer, referentes pilarenses de la Unión Cívica Radical participaron del lanzamiento de Julio Cobos como candidato a presidente de la nación por el FA-UNEN, acompañados por vecinos del distrito que viajaron en apoyo al candidato.
El acto tuvo lugar en la Federación Argentina de Box, mismo escenario donde se lanzó en su momento la candidatura del ex presidente Raúl Alfonsín. Los radicales pilarenses emprendieron el viaje en horas de la tarde en distintos micros y automóviles.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente Ricardo Giménez explicó las alternativas del acto y el lanzamiento.
“Estamos muy entusiasmados y alegres, porque tenemos una muy buena respuesta de la gente que va comprendiendo nuestra idea, y sobretodo la de Julio Cobos, que es exceder de la UCR y de UNEN porque necesitamos que nos acompañe la población”, contó.
Asimismo, señaló que “desde el radicalismo, abiertos a los independientes, empezamos esta campaña humilde desde Pilar, con micros y autos para estar cómodos”.
Consultado acerca de la predisposición del ala cobista, Giménez apuntó que “está abierta a todo el mundo, a todas las expresiones internas del radicalismo. Vale la pena aclarar que nosotros tenemos nuestra propia interna en septiembre en la provincia de Buenos Aires, pero la campaña de Cobos es con miras al año que viene”.
En ese sentido, consultado por los desencuentros del radicalismo a nivel local, Giménez señaló que “desde todas las vertientes nos van a acompañar”. “No es un problema entre dos líneas internas: uno es el comité oficial, y la otra sí es una línea. No tengo dudas de que se va a solucionar, y probablemente haya pasado anoche (por el miércoles), en la reunión que mantuvieron con (el presidente del comité local) Manuel Martignone”, agregó.
Acto seguido, se refirió a la ausencia de varios líderes que participan activamente de FA-UNEN, y de la sola presencia de Pino Solanas en el acto.
“Cada uno va a tener su propio lanzamiento, imagino. Ernesto Sanz lo va a tener después del mundial, Carrió está allegada pero trabaja fuertemente en la unidad más allá de su candidatura personal, y Binner se excusó por una actividad programada en Santa Fe”, explicó.
Finalmente, hizo referencia al lugar del lanzamiento, como un hecho simbólico que espera tener el mismo final para todos los radicales.
“Nosotros largamos a Raúl Alfonsín en la Federación de Box, y felizmente terminamos en la Casa Rosada. Vamos a trabajar el país, si es posible pueblo a pueblo y barrio a barrio, primero como candidato de UNEN, y luego como presidente de la república”.
Dejar un comentario