Lucía Portos
Militante de La Cámpora. Hoy Diputada Provincial y Consejera de la Magistratura. Mi mejor versión es la de Instagram. Volver mejores es volver feministas
El peronismo es el ejercicio de la lealtad como práctica política. Ser peronista es ser leal y ser leal hoy es defender a Cristina y a todxs aquellxs perseguidxs por defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.
Flavio Álvarez
Abogado (UBA). Especialista en Derecho Penal. Concejal de Pilar. Presidente del bloque Frente Renovador.
Representa la búsqueda de la igualdad, la conquista de derechos, sentir que tenés que estar ahí ayudando a los más necesitados. Lamentablemente muchos usaron el nombre de Perón para ocupar un cargo. Otros, los militantes decidimos seguir con su legado.
Juan Pablo Roldán
Concejal del Partido del Pilar -Padre de Pedro Constantino-Hincha de Racing-JP La Cámpora
El peronismo es la representación de la patria que uno quiere, con principios de igualdad, de derecho, con un alto espíritu de lucha y con la vocación de rebeldía ante las sociedades individualistas.
Paula González
Lic. en Trabajo Social. Justicia Social e Inclusión mis valores. Concejal electa de Pilar Unidad Ciudadana 2017-2021
El peronismo es convicción. Implica comprender, sentir que la Patria debe ser justa, libre y soberana. Es ofrecer todos los días y en todos los actos cumplir con los derechos, la felicidad y la dignidad del pueblo.
Damián Espíndola
Peronista. Profesor de Historia. Licenciado en Educación. Maestrando en Política y Gestión Local. Académico. Papá de Julia Eva.
Es pensar que antes que uno está el otro, en donde las cuestiones individuales son superadas por acciones colectivas. En Pilar tiene el desafío histórico de una renovación y de volver a traer esperanza. Porque no quedan dudas que los días más felices fueron y serán peronistas.
El General en los tiempos de hoy
Juan Domingo Perón
Militar, político, escritor y primer presidente argentino en ser elegido por sufragio universal. “Gobernar es fácil, lo difícil es conducir”
-La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
-El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.
-Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él.
-El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida.
-Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales.
María Eva Duarte de Perón
Jefa Espiritual de la Nación. Partido Peronista Femenino y Fundación Eva Perón. Dirigente política y actriz argentina.
-Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.
-Donde existe una necesidad nace un derecho.
-La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia.
Dejar un comentario