Fue tratado una vez más en comisión de Transporte, y a pesar de pensar en los cambios propuestos aún genera rechazo. “Están pensando en sacarle plata a los vecinos, no en evitar accidentes”, señaló el concejal Laurent.
Los cruces continúan dentro del Concejo Deliberante luego de que el proyecto para implementar las fotomultas volviese a pasar por comisión de Transporte.
Las críticas más duras en ese sentido, llegaron desde el bloque del Frente Pilarense, cuando el edil Santiago Laurent alzó la voz para manifestar que según su punto de vista, “están pensando en sacarle plata a los vecinos, no en evitar accidentes”.
Además, el legislador local expresó que “las calles de Pilar están peor que nunca, no se tapan baches, no se realiza entoscado o mejorados, y menos asfaltos. Pero el Intendente no está pensando en solucionar esos problemas, sino en recaudar más plata, justo en este momento en que la gente no está llegando a fin de mes”. Y agregó: “Las fotomultas no resuelven los accidentes viales. Para reducir los accidentes hay que mejorar las calles, hay que poner agentes de tránsito y hay que trabajar en un plan de educación vial. Al Concejo no llegó ninguna propuesta del oficialismo que plantee soluciones de fondo. No están pensando en la gente de Pilar”.
Asimismo, hizo mención a que “Pilar va a contramano de muchos municipios que ya firmaron este convenio y que hoy están rescindiéndolo por malos resultados y por incumplimientos de la UTN”.
Finalmente, Laurent aseguró que “así como no hay plan de seguridad, tampoco hay plan de seguridad vial, ni de nada. En definitiva hay una gran ausencia del Estado que no se está planteando cómo resolver los problemas de la gente”.
Cambios rumbo a la sesión
Más allá de las críticas, se espera que el proyecto pueda tratarse en la sesión ordinaria del próximo miércoles, ya que el jueves es feriado por el 25 de mayo, y para eso se analizan ciertos cambios. Entre los puntos se encuentran el destino de la recaudación y la aprobación de los lugares en donde se colocarán las cámaras.
Sin embargo, a pesar del visto bueno por parte del Ejecutivo en dichos aspectos, aún queda por tener en cuenta otro punto de discordia, al que ya había hecho referencia el concejal Silvio Rodríguez. “Estamos en desacuerdo con los porcentajes, que el Municipio se quede con el 30 por ciento de lo recaudado, cuando creemos que se tendría que quedar por lo menos con el 50 por ciento. Hay que generar un nuevo convenio y ver si es la UTN u otra empresa la encargada de brindar el servicio”, señaló.
Cabe destacar que según el acuerdo actual, los porcentajes se dividirían en un 40 por ciento para la UTN, un 20 para la Provincia de Buenos Aires, el 10 para la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la Nación, y el 30 por ciento restante para el Municipio.
Dejar un comentario