Viernes 26 de Abril de 2024

Proponen crear la sede del Centro Municipal de Formación del Parque Industrial

El proyecto es de la autoría de Juan Martín Tito. En él pide que el centro esté dentro del predio fabril, indicando que servirá para otorgar capacitación a los vecinos, de acuerdo con las necesidades laborales que tengan las empresas.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Juan Martín Tito

La educación ha sido uno de los ejes principales para el espacio que lidera el concejal Juan Martín Tito, que desde el inicio de la campaña destacó la necesidad de brindar mayores oportunidades a los pilarenses.

Continuando con su trabajo en el Legislativo, el concejal de Avanza Libertad presentó un proyecto que una vez más tiene a la educación como pilar: a través del documento llevado al Concejo Deliberante busca que sea creado el Centro Municipal de Formación Profesional del Parque Industrial.

En el documento, el edil establece que los Centros de Formación Profesional ofrecen carreras y cursos “destinados a vecinos de Pilar a Partir de los 16 años” y que su propuesta pedagógica está “orientada a responder eficazmente a u modelo productivo, donde los egresados puedan insertarse en el mundo laboral con herramientas productivas, tecnológicas, prácticas e intelectuales para un óptimo desarrollo profesional”.

Es por eso que, teniendo uno de los Parque Industriales más grandes de Latinoamérica, el concejal considera prudente la creación de la sede. “No existe una sede de los Centros Municipales en el Parque. Como mencionamos anteriormente, el complejo industrial agrupa a una multiplicidad de empresas e industrias que generan empleo. Estableciendo una sede estaríamos posibilitando la capacitación laboral en diferentes áreas de vecinos pilarenses que buscan empleo o que ya cuentan con uno pero necesitan profesionalizarse o continuar formándose”, asegura el proyecto.

Además, afirma que “el emplazamiento de una sede en este complejo permitirá la participación efectiva y la cooperación entre la Municipalidad y el sector privado en relación a los contenidos dictados”. “Dicha cooperación enriquecerá las capacitaciones ya que los contenidos se adaptarán a las necesidades que las empresas e industrias requieran. A su vez, la oferta laboral disponible deberá ser publicada en la sede, de esa forma los vecinos que estén en la búsqueda activa de trabajo, pueden extraer la información de allí y contactar con las empresas contratantes”, añadió.

Es así que desde el espacio piden la creación del Centro de Formación, que estará ubicado dentro del Parque Industrial y se le otorga la potestad al Ejecutivo de que elija la ubicación “priorizando el acceso de vecinos y futuros participantes”.

Asimismo, se establece que los contenidos deberán “ser diagramados conjuntamente entre la Autoridad de Aplicación y las empresas” por último, el proyecto afirma que el centro “deberá contar con un listado de la oferta laboral disponible publicada a los fines de posibilitar que los vecinos se contacten con las empresas contratantes”

“En Pilar tenemos el parque industrial más grande de Sudamérica. Para potenciar su crecimiento y favorecer la empleabilidad de los pilarenses, es que propusimos la creación de una sede de los Centros de Formación Profesional en el Parque”, dijo Tito y cerró afirmando que “más formación y más capacitaciones para los vecinos generará mayor empleabilidad para los trabajadores de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar