Solicitaron refuerzo de higiene en baños de establecimientos públicos y control en sectores privados. Así también, ordenaron que se garantice la entrega de viandas a chicos que asistían a comedores escolares.
El bloque Juntos por el Cambio, presentó esta semana tres proyectos ante el Concejo Deliberante, los cuales serán tratados en la próxima sesión. Los puntos a evaluar son referidos a las medidas de prevención que deberían aplicarse en baños, tanto de espacios públicos como entidades de carácter civil. Esto también abarca que se busque garantizar el método de entrega de alimento a los chicos que asistían a comedores escolares antes de decretarse la suspensión de clases por la pandemia de Coronavirus.
De esta manera, solicitaron que se “arbitren todos los medios necesarios para que en todos los baños del distrito de Pilar de dependencias públicas y educativas, existan los medios necesarios para la correcta higiene de manos” y así, poder “evitar el riesgo de contagio del coronavirus y otras enfermedades”.
En ese sentido, todos los baños deberán poseer "jabón, toallas de papel descartables, un contenedor de boca ancha sin tapa”, en tanto que a la salida de los mismos, se coloque un dispensador de alcohol en gel, para “garantizar la correcta higiene de las manos”. Asimismo, la colocación de “material gráfico correspondiente donde se muestre el modo correcto de cómo debe realizarse el lavado de manos”.
“Dichas medidas deberán tomarse como urgente en los organismos públicos, garantizando que en todas las dependencias del Estado Municipal, existan estos elementos para la higiene de los empleados y del público que concurre a dichas dependencias”, plantean. Al mismo tiempo, el pedido se traslada al control de los medios y mecanismos para controlar los productos solicitados en comercios privados: bares, restaurantes, estaciones de servicio y espacios donde concurran personas de manera fluida. Lo mismo, en comedores comunitarios, clubes, entre otros.
El segundo proyecto, está dirigido al ámbito escolar. Tras la suspensión de clases, el bloque solicitó que “se garantice la provisión de las raciones de comida destinadas a los alumnos de los distintos establecimientos educativos”, que venían recibiendo alimentos antes de que se aplique la medida nacional. Las mismas, deberán ser entregadas a un familiar o quien esté autorizado. “A los efectos del presente, deberá convocar al Consejo Escolar de Pilar a fin de ajustar los detalles de la implementación de lo establecido”, dice el proyecto.
Finalmente, la oposición pide al Departamento Ejecutivo, que se suspenda el cobro de tasas municipales. “Evaluar la posibilidad de reprogramar vencimientos de pago de tasas municipales. A su vez, que esta medida contribuya con el cuidado de los pilarenses para que no tengan que salir de sus hogares”, debido a la situación económica que atravesarán muchos ciudadanos por el impedimento de ir a trabajar.
Suspensión del Estacionamiento Medido
Ayer, el Municipio dispuso la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido en el centro de Pilar por tiempo indeterminado.
Dejar un comentario