En duros tiempos de pandemia, ha sido clave el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, tanto desde el Estado como de diferentes espacios siempre dispuestos a tender una mano a quienes más lo necesitan.
En ese marco, es que nos encontramos con las labores llevadas a cabo por el espacio comandado por el vicepresidente del PJ pilarense, Fabián Pitronaci, quien en diálogo con Resumen expuso: “Nosotros sin ser gestión, porque no somos parte del gobierno municipal, tenemos un gran corazón predispuesto hacia lo que siempre hicimos que es la militancia activa de base, estar al lado del pueblo, de los vecinos. Y en este tiempo de pandemia donde lamentablemente todos los vecinos de Pilar están tan golpeados, nosotros no podíamos mirar para otro lado. Teníamos que dar una respuesta, y así lo hicimos”.
El dirigente contó que frente a un escenario difícil para muchos, “nos organizamos con nuestro grupo de compañeros y salimos a la calle para acompañar y estar cerca de los más necesitados, de los más desprotegidos, los que están padeciendo las consecuencias de esta pandemia, y empezamos a organizar diferentes actividades en distintos barrios del distrito”.
Respecto de estas actividades, explicó que “van desde ollas solidarias, a las que concurren aproximadamente 200 personas en cada olla, meriendas para los más chicos por la tarde. Hacemos roperitos solidarios para llevar a la gente también la posibilidad de tener alguna ropa y abrigo durante lo que fue el invierno, y la semana que viene vamos a hacer una jornada que tiene que ver con peluquería social”.
Y aclaró: “Todo esto siempre enmarcado dentro de la situación de pandemia, teniendo todos los recaudos necesarios para cuidar la salud de la gente, y a cada persona que se acerca a los lugares en los que estamos trabajando, le pedimos que lo haga con barbijo, desinfectamos todos los utensilios que tienen para llevarse los alimentos. Les damos alcohol en gel para que se laven las manos. Y además hemos hecho otras campañas, como la entrega de cloro en Villa Rosa, una jornada muy especial, y también otra de sanitización y desinfección con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
Pitronaci sostuvo que “de esta manera, tratamos de estar cerca de los vecinos, a pesar de no ser gestión en el distrito”. “Siempre detallamos que la política debe ser vivida como un hecho activo, uno no puede desarrollar política desde lo discursivo nada más. Se debe hacer desde lo concreto, y hoy lo concreto es estar cerca de la gente que la está pasando muy mal. Nos duele ver como padres de familia van en muchos de los casos avergonzados a retirar un bowl con comida para poder llevar a su casa. Nos duele profundamente, pero ahí tenemos que estar, esa es la tarea a la que hoy nos está llamando nuestra sociedad. Es el reclamo hacia la dirigencia política, y la dirigencia debe estar presente en esta situación”, concluyó.
Dejar un comentario