El espacio vecinal Sumemos Pilar regresó a una contienda electoral luego de la experiencia de 2017. Esta nueva presentación volvió a ser con lista corta, únicamente con representantes a nivel local, aspirando al Concejo Deliberante.
Sin embargo, la jornada comenzó con problemas por la falta de boletas, por lo que el primer candidato de la nómina, Marcelo Pérez, destacó: “Una lástima la falta de boletas porque hicimos un buen trabajo durante la campaña, pero esto complicó todo. Nos llevó más de medio día poder llegar a todas las mesas y mucha gente se fue sin votarnos”. Y agregó que “son cosas que hay que tener en cuenta para las generales”.
Por otra parte, también expresó que “el sistema con el que trabajamos es complejo, más para una boleta chica y fácil de esconder. Nos volvimos locos fiscalizando, porque los fiscales estaban afuera por los protocolos y no podían entrar tan seguido. Hay cosas que vamos a tratar de solucionarlas, y cambiar de estrategia para que no vuelvan a pasar”.
Finalmente, se mostró optimista al remarcar que “nuestro objetivo hoy era pasar el piso y creo que nos va a alcanzar para pasar holgadamente. Además, el trabajo de estos próximos meses nos va a servir para sumar un par de puntos más”. Y concluyó: “A la gente que nos votó, gracias por creer. A todos esos que nos acompañaron, les queremos decir que vamos a hacer un esfuerzo enorme para llegar al Concejo en noviembre”.
Dejar un comentario