Viernes 19 de Abril de 2024

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

El bloque de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido pidieron a la presidencia del Consejo que eleve un pedido de informe a la Subsecretaría de Educación pero al momento no ha habido respuestas.


  • Sábado 10 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El bloque de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido pidieron a la presidencia del Consejo que eleve un pedido de informe a la Subsecretaría de Educación pero al momento no ha habido respuestas.

Las denuncias por problemas en el Servicio Alimentario Escolar han vuelto a la escena de las quejas de las familias y, desde el Consejo Escolar, han pedido explicaciones.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido explicaron que se convocó para el pasado martes una sesión especial por las “deficiencias y quejas por el mal estado de los alimentos del SAE, y ante la falta de respuesta desde la gestión” pero que aún no ha habido ninguna respuesta.

“Estamos recibiendo las quejas de las familias por el estado en el que llegó la mercadería en las bolsas que distribuyeron en algunas instituciones educativas. Nos preocupa, porque se encontraron con leches cortadas, paquetes de fideos abiertos y en mal estado, paquetes de harina rotos. Lamentablemente, la mitad de las cosas las tuvieron que tirar porque estaban destruidas o en mal estado y no las pudieron usar”, explicó Patricia Santoro, consejera de Juntos por el Cambio, a Resumen.

Si bien las familias fueron a las escuelas para plantear el problema, lo cierto es que no son los establecimientos educativos quienes se encargan de armar las bolsas por lo que el Consejo solicitó un pedido de informes que sea elevado a la Subsecretaría de Educación, porque el SAE está municipalizado.

“No tuvimos ninguna respuesta, pedimos sesión especial porque teníamos nueva entrega y teníamos quejas de las familias por alimentos de mal estado en Agustoni, Derqui, Villa Rosa, distintas zonas. Nosotros tenemos una comisión de SAE a pesar de que está municipalizado, somos los veedores de que los alimentos lleguen a las instituciones y familias en buenas condiciones, que se distribuya a la mayor cantidad de familias pero al día de hoy, no tenemos respuestas ni de Subsecretaría ni del Municipio, esto que denunciamos es real, entonces estamos a la espera de una solución de la Subsecretaría de Educación”, indicó.

Además, Santoro expuso que: “Escuchamos que el Municipio dice que universalizó el SAE pero sabemos fehacientemente que desde que comenzó la pandemia las escuelas secundarias con edificio propio, no recibieron nunca alimentos ni módulos alimentarios. Entonces, la universalidad no sería tal”.  

Mientras esperan que las autoridades tomen cargas en el asunto, Santoro informó que “estamos en una encrucijada sobre cómo seguir procediendo frente a esto”. “No somos los consejeros los que organizamos la compra de alimentos o distribución pero sí queremos asegurarnos las mejores condiciones. Nos toca elevar esto a La Plata, para ver qué posibilidades tenemos de ayudar en la regularización, qué cambios se pueden hacer para que no se repita”, cerró la consejera de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar