Miércoles 24 de Abril de 2024

Para Achával el gobierno de Nicolás Ducoté se caracteriza por “el abandono y la insensibilidad absoluta”


  • Sábado 20 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El edil y precandidato por el Frente de Todos habló de los puntos que fueron relevantes esta semana como las escuelas, el padrón y la nueva maternidad. Criticó que el gobierno “no ve la realidad”. Federico Achával, edil opositor y precandidato a intendente por el Frente de Todos, criticó ampliamente la gestión de Nicolás Ducoté debido a los tres ejes que esta semana han sido el foco de atención para los pilarenses. En primer lugar, el edil se refirió a la situación que atraviesan las escuelas del distrito y la falta de calefacción, motivo por el que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante exigiendo que haya una estufa por aula en cada establecimiento. “Nosotros, ante la realidad de las escuelas, donde tenemos más de 19 escuelas que no tienen una estufa por aula, donde tuvimos escuelas cerradas por el frío, planteamos que el Intendente deje la política de promesas, versos y campaña y que se ponga a resolver los problemas”, apuntó Federico Achával en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, expuso que en estas condiciones y con bajas temperaturas, los alumnos no pueden asistir a clases y que por eso mismo han presentado el proyecto: “recorremos escuelas, conversamos con la comunidad educativa, lo que nos piden por favor es que se resuelvan los problemas de los pilarenses”. Por otro lado, el edil destacó que todos los funcionarios de Cambiemos, deberían “ver la realidad”: “tienen que ver la realidad, que cada vez hay más pobres, menos trabajo, en Pilar hay cada vez más abandono de escuelas y espacios públicos. Tienen que asumir la responsabilidad que les dio el pueblo para modificarlo”.
El Intendente intenta quedar mejor con Macri que con el pueblo pilarense”
En ese contexto, agregó que “igual ya les queda poco tiempo” de gobierno. “Estoy convencido que el pueblo de Pilar no va a caer en la campaña de las falsas promesas, del verso, en la manipulación que hicieron del padrón electoral, la campaña sucia que ellos sí hacen. El pueblo le dirá basta a este modelo”. La denuncia de los cambios en el padrón El edil opositor junto a su equipo denunció que los circuitos electorales fueron modificados y que muchas familias votaban en localidades en las que no residían. El Municipio aclaró que podía haber errores pero que el 80 por ciento de los pilarenses fue beneficiado y que, “es una maniobra política de un sector que quiere teñir de irregular un proceso transparente”. “Es una muestra más de cómo Cambiemos intenta con marketing disfrazar la realidad, la mayoría de los pilarenses se encontró que vota más lejos, familias que se separaron. Ducoté tiene miedo de que la gente exprese el descontento que hay con su gestión”, aseguró el edil opositor y agregó que, decir que el 80 por ciento fue beneficiado es faltar a la realidad.
Estoy convencido que el pueblo de Pilar no va a caer en la campaña de las falsas promesas”
“La realidad es distinta, a la gente la complicaron y lo dice. Tienen que dejar de manipular, dejar que la gente elija libremente”, mencionó. La denuncia ya fue presentada en la Junta Electoral y se espera que llegue a la Justicia Electoral, pero al momento, no hay novedades. La nueva maternidad y los aportes privados El Hospital Maternal que está pronto a inaugurarse fue otro foco de conflicto estos días, sobre todo, porque una de las empresas privadas aportantes estaría teniendo denuncias por contaminación: la papelera Samseng. “Es una realidad que Ducoté intenta ocultar. Le dice a la ciudadanía que construyen la maternidad cuando aceptan fondos de una empresa que está contaminando el Río Luján. Es un hecho grave que debe investigarse y el Intendente, dar explicaciones”, aseguró Achával Sobre la compañía, destacó que ya fue clausurada y tiene denuncias por contaminación: “con esta gestión se le saltearon los controles que debían hacerse, esconden las peores prácticas de la vieja política”. Por último, el precandidato del Frente de Todos definió que el gobierno de Nicolás Ducoté se caracterizó por “el abandono y la insensibilidad absoluta”. “Hay abandono en escuelas, en servicios públicos, en salud. Es insensible en los casos de inundaciones, gente que necesita salvar su vida y no encuentra respuestas, son casos graves. El Intendente intenta quedar mejor con Macri que con el pueblo pilarense que hoy, por ejemplo, no pueden prender una estufa porque no sabe cuánto pagará de tarifa”, concluyó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar