Jueves 28 de Marzo de 2024

Pablo Donoso: “Antes no había registro de los problemas porque no había interés en resolverlos”


  • Viernes 05 de Julio de 2019
Imagen del articulo
En medio de las quejas de padres, docentes y alumnos por la falta de calefacción el presidente del Consejo Escolar aseguró que actualmente hay más de 10 escuelas donde se está trabajando. El invierno ya comenzó a sentirse en el distrito y, como cada año, las escuelas son el principal punto de crítica por parte de los gremios, los padres e incluso los propios alumnos. En las últimas horas, de hecho, UDOCBA publicó a través de redes sociales una serie de fotografías que mostraban como en la Secundaria Nº 7 de Presidente Derqui, los alumnos asistían con frazadas para palear las bajas temperaturas. Así, en las redes el debate por la calefacción en las escuelas tuvo rienda suelta y muchos vecinos criticaron que, en Primarias o Jardines donde asisten sus hijos, tampoco hay calefacción. En más de una oportunidad, desde Suteba y Udocba recalcaron en diálogo con Resumen que las escuelas, no estaban en condiciones. Hace unos 15 días, Claudio Miguel –titular de Udocba Pilar– se quejaba del estado edilicio de los establecimientos, la falta del arreglo de estufas o conexiones de gas.
Nos encontramos con edificios en los que nunca hubo calefacción, donde se recambiaron por completo las instalaciones, calderas que no funcionaban”
En medio de las quejas, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso salió a comunicar que desde el área se está trabajando en todas las escuelas del distrito. “Trabajamos todos los inviernos y previo a ellos, lo importante es que el trabajo es de forma sostenida. Nos encontramos con edificios en los que nunca hubo calefacción, donde se recambiaron por completo las instalaciones, calderas que no funcionaban. Eso requirió que cada invierno se trabaje más”, declaró Donoso a Resumen. Asimismo, destacó que se han instalado diversas estufas: “solamente en este invierno, hemos instalado 200 calefactores de 5 mil calorías, que son los mejores artefactos a gas para la calefacción. En los últimos años, equipamos de la misma forma”. Por otro lado, destacó que en la gestión de Cambiemos se han recuperado instalaciones de gas que en ocho años no fueron arregladas y ejemplificó con la Secundaria Nº 8, la Primaria Nº 47, la Nº 16 y la Secundaria Nº 21. “Son edificios que nunca tuvieron gas o calefacción y hoy lo tienen”, agregó Donoso. Así, destacó, que en algunas escuelas se equiparon con artefactos a gas, otros eléctricos y otras, como la Primaria Nº 18, en donde se han colocado aires acondicionados frío-calor pero que aún no tiene el total funcionamiento de esta instalación. Por otro lado, Donoso destacó que no todos los barrios pilarenses tienen gas natural por lo cual el Municipio se encuentra gestionando dichas conexiones que permitirán “mejores modelos de calefacción” y que en cada edificio se colocará el más eficiente. “Hoy son 19 los edificios en los que estamos trabajando. Si bien en algunos hemos intervenido ya y se ha avanzado, creo que vale la pena comunicar que cada año más escuelas cuentan con calefacción”, dijo. Por último, consultado por las críticas que los padres realizaron los últimos días que contrastan con los trabajos que el Consejo afirma realizar, Donoso declaró que hoy se conocen las escuelas que necesitan trabajo, porque se están realizando. “Antes no había registro de cuántas estufas había, dónde estaban los problemas, porque no había interés en resolverlo. Hoy hay una gestión que es responsable, es importante identificar qué escuela es, qué estufa, porque sí estamos dando respuestas”, concluyó Pablo Donoso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar