La campaña para las próximas elecciones ya está aquí, y con ella se comenzaron a ver los primeros cruces. Esta vez, desde un comunicado de Juntos por el Cambio Pilar, que hizo referencia a la difamación del espacio a través de una página web falsa, que llegó a los vecinos mediante mensaje de texto.
“El sábado pasado, desde el voluntariado de Juntos por el Cambio, organizamos una acción para que se supiera que seguimos siendo miles las mujeres y hombres que queremos otro Pilar. Y la respuesta de nuestros vecinos fue mucho más grande de lo que nos esperábamos. La gente empezó a sacarse fotos con nuestros #NicoVuelve, a pegarlo en sus autos o en su ropa, a hacer intervenciones digitales y memes, entre tantas cosas”, destacaron desde el espacio.
Pero el problema llegaría días más tarde. “¿Qué pasó después?”, se preguntan, y para contestar la propia pregunta, expresaron: “Como ya es costumbre desde ciertos sectores políticos pilarenses, que se vendieron como alternativas ‘nuevas’ pero bien sabíamos que eran los mismos de siempre y que no toleran que haya ciudadanos a pie apoyando a Juntos por el Cambio, comenzaron las noticias falsas y los intentos de engaño”.
Y agregaron: “Crearon una página haciéndose pasar por #NicoVuelve, le pusieron contenido falso usando las fotos de nuestros voluntarios, y la enviaron masivamente por mensaje de texto (¿de dónde saldrá ese financiamiento?)”.
El sitio web hace referencia a hechos de la gestión del exintendente, buscando “justificar” las cuestiones por las cuales ha intervenido la Justicia con una investigación que incluye no sólo a Nicolás Ducoté, sino también a varios exfuncionarios.
“Por supuesto, estamos haciendo todo lo necesario para que estas acciones difamatorias terminen. Mientras tanto, que los vecinos sepan que no hemos enviado mensajes de texto y que nuestros únicos medios de comunicación siguen siendo el WhatsApp o el Instagram de voluntariado”, remarcaron desde Juntos por el Cambio Pilar. Y cerraron: “Seguimos adelante. Mil voluntarios desde Pilar, por el país”.
Dejar un comentario