Miércoles 24 de Abril de 2024

Ortega Sanz: “Pilar es un espejo de lo que está ocurriendo en todo el país”


  • Sábado 06 de Abril de 2019
Imagen del articulo
La referente local del PSOL invita a participar de la visita de Carlos Heller al distrito. Será la primera vez que el presidente del Partido Solidario pase por Pilar, y será por el predio de la Unión Ferroviaria. Esta tarde desde las 19.30, el predio de la Unión Ferroviaria ubicado en Musladini 1901, Pilar, recibirá la visita del presidente del Partido Solidario (PSOL) y ex diputado nacional, Carlos Heller. Al respecto la referente local del espacio, Mirta Ortega Sanz, dialogó con Resumen y señaló: “Tratándose de la primera visita de Carlos Heller a Pilar, estamos con mucho entusiasmo. Y lo interesante es que vamos a demostrar un paso hacia la unidad de todas las agrupaciones y los partidos políticos del distrito. Están todos convocados y comprometidos con su presencia, por lo que esperamos una gran concurrencia. Estamos invitando a todos a estar presentes en este ejemplo de unidad”. En tanto, agregó: “El Partido Solidario siempre mostró a través de sus actividades una generosidad política notable, porque nunca nos quedamos con la presencia de alguna figura convocante que pueda visitar nuestro espacio, sino que la ofrecemos a todos, que sea un acto de todos, así lo vivimos. Heller viene para todos los partidos afines, nadie está excluido, invitamos a toda la gente a participar”.
Esperamos que a futuro se pongan los reflectores en la salud, en la educación y en todos los puntos clave”
Por otra parte, la médica que se desempeña desde hace 25 años en el hospital de Pilar y es la presidente de CICOP en el distrito, hace referencia al contexto que se está viviendo a nivel municipio y a nivel país. “Pilar es un espejo de lo que está ocurriendo en todo el país, problemas con los docentes, con escuelas destruidas que hasta han provocado accidentes. Antes hablábamos de Moreno y ahora tenemos que hablar del accidente de la escuela de Pilar”, indicó. Y añade: “Ni hablar del hospital donde ha fallecido un enfermero que venía denunciando sobrecarga laboral. La sobrecarga que tenemos los profesionales y los enfermeros es notable. Hay insensibilidad para el pedido que hacemos de más profesionales, porque se trata de una guardia de seis como ideal, pero eso ya no alcanza, sobre todo si tenemos que recibir entre 300 y 400 pacientes por día, dos clínicos atendiendo adelante a demanda no alcanza”. Asimismo, asegura que en esos casos “la acumulación es algo típico y hay tres horas de demora. Entonces es indigno para el paciente e indigno para el profesional que está con semejante carga laboral. Necesitamos una inversión urgentemente para un hospital nuevo y más profesionales”. Y manifiesta que por la falta de este compromiso con el área de salud, “Pilar no logró un hospital nuevo como tienen todos nuestros municipios vecinos. Hay que mirar los hospitales que tienen Malvinas Argentinas, José C. Paz, Capilla del Señor que tiene hasta resonador. Me pregunto cómo puede ser que Pilar en tantos años no haya logrado un hospital de la complejidad que requiere el municipio más importante de esta zona. Es terrible la postergación que hubo para la salud”.
Ojalá que los que vengan cambien rotundamente el rumbo”
Finalmente, sostiene: “Esperamos que a futuro se pongan los reflectores en la salud, en la educación y en todos los puntos claves que necesitamos, donde también se debe sumar, por ejemplo, a los jubilados. Tengo pacientes que están en estado de desnutrición y te piden vitaminas porque no pueden comprar ni un churrasco. En el país de la carne, ver que la gente no pueda comprar proteínas, que no puedan alimentarse, o que la leche que nos venden ahora es un jugo más, pero realmente no tiene las proteínas adecuadas para criar a un niño, mientras se están cerrando el 70 por ciento de los tambos, es realmente triste. Un país que no cuida el futuro cuidando la salud de los niños, y que no cuida a los ancianos que le han dado todo, es un país de un valor moral bajísimo”. Elecciones Por último, pensando en el año de elecciones, Ortega Sanz concluye: “Ojalá que los que vengan cambien rotundamente el rumbo. Como dice Heller, la solución es activar el mercado interno, porque en la exportación nos va a costar mucho competir, pero el mercado interno lo tenemos que activar creando mano de obra y poniendo dinero en el bolsillo de cada argentino, para que pueda comprar sus alimentos, sus medicamentos, y devolverle la dignidad al trabajador”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar