Si bien no han dado especificaciones, se estima que las máquinas comiencen a trabajar en breve. Guillermo Iglesias afirmó que continúan las obras en Zelaya y que, antes de fin de año, se normalizará el servicio de transporte.
A fines de julio el Honorable Concejo Deliberante, junto a los Mayores Contribuyentes, aprobó el pedido de dos créditos que estarán destinados a la realización de asfaltos y veredas en el distrito. El monto solicitado fue, con el Banco Nación y el Provincia, de 627 millones de pesos en total.
A casi tres meses de aquella sesión, desde Obras Públicas afirmaron que aún se continúan con los relevamientos necesarios para determinar en dónde se realizarán las obras. “Se está realizando la planificación del préstamo de los 600 millones, con relevamiento y revisión de las calles en los barrios en coordinación con los subsecretarios territoriales”, expuso en diálogo con Resumen, Guillermo Iglesias, titular de Obras Públicas.
Además, expuso que se están revisando “los pedidos y proyectos ejecutivos” de diversas cuadras para determinar en qué lugares trabajaran las máquinas: “Al momento, no podemos dar especificaciones porque seguimos evaluando las distintas alternativas de pavimentación y realizando reuniones con las secretarías, para poder determinar qué sería lo más conveniente”.
En esta línea, destacó que ya se ha finalizado uno de los planes de pavimento en donde se han hecho calles en el barrio Güemes (Manuel Alberti), el Arco Iris (Villa Astolfi), el Faro y Pinazo (Del Viso), Las Lomas (San Alejo), Agustoni (Pilar) y Zelaya.
“Hay otro plan que se está realizando con Provincia de 90 cuadras que abarca diferentes barrios. Hasta hoy, hemos hecho entre 750 y 800 cuadras, eso es un 10 por ciento de las 9 mil que teníamos de tierra y seguiremos trabajando para cumplir el objetivo de 1400 antes de finalizar el mandato”, explicó Iglesias.
Sobre Zelaya, que hace seis meses y medio tiene problemas con el servicio de colectivo, expuso que Almirante Brown “está totalmente terminada” y que en Patricios se está trabajando en “dos o tres sectores”. “A corto plazo estará reintegrado todo el sistema. Antes de fin de año, porque estamos realizando trabajos de suelo y carpeta asfáltica”, dijo.
Dejar un comentario