Dentro del dinero contemplado por la Provincia para obras en los diferentes municipios, a Pilar se destinarán 59 millones de pesos. “Los programas que nosotros tenemos vigentes no fueron afectados”, dijo el Jefe de Gabinete.
El presupuesto provincial confeccionado por la gobernadora María Eugenia Vidal ya ingresó a la Legislatura, y mientras uno de los principales ejes que se debatirán es el de la autorización para que los municipios se hagan cargo de la tarifa social eléctrica y el subsidio al transporte local, también se pudo conocer la inversión que la Provincia tiene pensada en materia de obras para las 135 comunas bonaerenses.
Con un presupuesto estimado en 929 mil millones de pesos, que incluye el pedido de autorización a la Legislatura para endeudarse por unos 65.800 millones en los mercados y 8.500 en organismos multilaterales, se propuso que el total a invertir por medio de las partidas a cada uno de los distritos, sea de más de 11.800 millones de pesos.
Dentro de ese monto que se repartirá, se pudo apreciar que el más beneficiado vuelve a ser La Plata, que en este ejercicio recibiría 2.230 millones, bastante por encima de los 866 millones que le siguen y corresponden al distrito de Luján. Además, completando los primeros cinco lugares, aparecen Lomas de Zamora con 846 millones, San Martín con 786 millones y La Matanza con 701 millones.
Es llamativo que el municipio dirigido por la peronista Verónica Magario recién aparezca en quinto lugar, teniendo en cuenta que se trata del distrito con más habitantes de la provincia. Sin embargo, recibe menos de un tercio de lo que se destinará a la comuna conducida por el intendente de Cambiemos, Julio Garro.
Por otra parte, hay que señalar que Pilar se encuentra muy lejos de pelear por los primeros puestos en cuestión de inversión provincial, ya que se hará apenas con 59.234.500 pesos. Aunque tampoco se encuentra en la posición de San Antonio de Areco, Tres Lomas, Suipacha, Saladillo o Presidente Perón, que directamente no recibirán nada de dinero para obras según manifiesta el presupuesto para el 2019.
Al respecto de esto, el Jefe de Gabinete local, Juan Pablo Martignone, sostuvo: “En Pilar, pensando en las dos cosas que hay como obras grandes de la Provincia, se puede hablar de todo lo que tiene que ver con el saneamiento del río Luján, que sigue para adelante y es una inversión que está comprometida. Además, nosotros teníamos un compromiso de la Provincia que se está comenzando a ejecutar este año, para asfaltos, que también viene bien y por ahora no hemos tenido novedades que haya algún cambio”.
Y resaltó que “es cierto que la realidad es que en términos de inversión, es un presupuesto que el año que viene va a estar un poco más restringido de lo que estuvo en años anteriores, pero por ahora los programas que nosotros tenemos vigentes no fueron afectados”.
Dejar un comentario