Así lo manifestó el vicepresidente del PJ pilarense, Fabián Pitronaci, quien asegura que la unidad debe ser “del pueblo”. En tanto, indicó que “este es el último año de cambiemos” y que “el peronismo va a volver a gobernar”.
Lumi, Pinazo, Salas, Monterrey, Los Tilos, La Lata, son algunos de los barrios que lleva recorridos en este 2019 el vicepresidente del Partido Justicialista de Pilar, Fabián Pitronaci, y son algunas de las razones por las cual se transforma en una voz autorizada para hablar sobre la situación que se vive en cada uno de ellos.
“El recorrido que hacemos a lo largo y ancho del distrito nos permite encontrarnos cara a cara con la realidad por la que está atravesando nuestro pueblo. Sinceramente la gente de nuestro municipio la está pasando muy mal”, señaló el dirigente. Y explicó: “En principio por la situación económica, producto de las políticas aplicadas por este Gobierno, al que evidentemente no le interesa el vecino. Entonces la gente hoy por hoy tiene el grave problema de no poder llegar el plato de comida a su hogar, y eso es terrible. Hay muchos casos donde pasa esto”.
Pitronaci también hace un paneo de lo que le toca ver en cada uno de estos barrios vulnerables. “Hay lugares donde te das cuenta de que persona con mucho trabajo han logrado su sueño de tener su propia vivienda y vivir con una calidad digna, pero hoy se encuentra sin trabajo porque cerraron su empresa o lo despidieron y no tiene como solventar la comida diaria”, cuenta.
[blockquote footer=""] “Muchos hablan de la unidad de dirigentes y nosotros hablamos de la unidad del pueblo”[/blockquote]
Asimismo, indica que, por otro lado, “también está el abandono del Municipio, entendiendo de que muchas de las personas pierden su empleo y por ende la obra social, y tienen que recurrir a la salud pública. Cuando llegan allí se encuentran con que no hay atención, no hay insumos, nada. Hablábamos con una vecina que su hija se descompuso, fue al hospital y le dijeron que tenía cuatro horas de espera. O los que te cuentan que no tienen ni una aguja para coserlos o no tienen para sacar radiografías. Lamentablemente el Municipio en vez de aportar lo necesario para que esto funcione, en consecuencia a lo que está sucediendo en nuestro país, prefiere hacer la peatonal en Pilar o condonarle la deuda a sus amigos en los countries, y es muy dolorosa esta realidad”.
Cambiar el destino
Por otra parte, el vicepresidente del PJ local hace referencia a la importancia de este 2019 si se quiere cambiar la situación actual. “Guardamos una esperanza muy grande de poder cambiar esta triste realidad por la que estamos atravesando. Sabemos que estos golpes han afectado durísimo a todo el pueblo, muchos de ellos engañados por las mentiras en promesas de campaña de este gobierno, pero se pueden terminar”, lanzó.
Y agregó: “Muchos de nosotros estamos atentos a que podemos transformar esta realidad y volver a pensar al vecino como el verdadero protagonista de una sociedad igualitaria, que es lo que planteamos y queremos. Una sociedad de iguales, donde no existan privilegios y todos podamos acceder a los mismos derechos”.
En tanto, asegura que “por esto estamos trabajando, y recorremos todos los días todos los barrios de Pilar, charlando con la gente, que es lo que hemos hecho siempre. Somos consecuentes a este sentimiento y a esta forma de actuar y hacer política. Creemos que este es el último año de cambiemos, y que el peronismo va a volver a gobernar. Esta situación por la que estamos pasando la vamos a poder revertir, pero sabemos que va a costar mucho porque ahora sí nos van a dejar una pesada herencia”.
Grito de unidad
Finalmente, pensando en el deseo de unidad que invade a toda la oposición, Pitronaci opinó: “Nosotros planteamos que la unidad se debe hacer pero desde otra visión, muchos hablan de la unidad de dirigentes y nosotros hablamos de la unidad del pueblo. Venimos programando actividades de unidad desde hace mucho tiempo, fuimos los fundadores del colectivo militante, un espacio que nucleó a distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales. Para nosotros la unidad es un hecho que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo”.
[blockquote footer=""] “Creemos que este es el último año de cambiemos, y que el peronismo va a volver a gobernar”[/blockquote]
Y concluyó: “Pero no queremos la unidad entre dos o tres dirigentes que se creen los dueños de la verdad y manejan cerradamente un espacio de poder y nada más. Creemos que la unidad se debe dar con la fortaleza que requiere la actitud de un pueblo que asume el compromiso de convertirse en protagonista, y es lo que estamos haciendo”.
Dejar un comentario