Diego Vivas, dirigente social de Alberti, continúa con su recorrido por la localidad, y en este caso, llegó con contribuciones para comedores de iglesias cristianas.
El referente social de Manuel Alberti, Diego Vivas, continúa con su recorrida por los diversos barrios, y luego de haber visitado a más de 250 familias en el último mes, llegó a las diferentes iglesias cristianas para seguir colaborando por el bienestar de su localidad.
“Desde hace un tiempo llevamos adelante ayuda a las iglesias cristianas, que hacen un trabajo social y espiritual muy importante en nuestra localidad, porque mucha gente va a la iglesia de Manuel Alberti, los chicos van a escuelitas dominicanas, y la idea es reforzar y seguir en comunicación con los pastores para contribuir con ellos. Hablamos de cómo está la localidad, las necesidades, y seguir apoyándolos dentro de nuestras posibilidades, que a veces no son muchas, pero creemos en la importancia de estar continuamente acompañándolos, porque ellos también nos acompañan a nosotros y eso es fundamental”, sostuvo Vivas respecto al recorrido del último fin de semana.
[blockquote footer=""] “No solamente hay más demanda en cuestiones del comedor, sino también a nivel emocional” [/blockquote]
La contribución con los comedores de estas iglesias llega para sumar un granito de arena en la lucha contra una difícil situación por la que pasan una gran cantidad de vecinos, sin embargo, el dirigente explicó que en este contexto “no solamente hay más demanda en cuestiones del comedor, sino también a nivel emocional”. “Hay que imaginarse que mucha gente pasa circunstancialmente por muchas cosas, ya sea el tema del aumento de la luz, el gas, el transporte, y hay que contenerlas emocionalmente. Los pastores ven muchas crisis en las familias, que acarrean problemas emocionales desde adentro. Ellos apoyan y contienen mucho a las familias tanto emocional como espiritualmente para que no caigan en un pozo depresivo”, afirmó sobre el rol de estas instituciones en su comunidad.
Y en este sentido, agregó que la actualidad se pone más difícil, ya que “hay mucha gente que se acerca para pedir ayuda en la iglesia. Los pastores ven que antes iban dos, pero ahora van cuatro”.
[blockquote footer=""] “Hay mucha gente que se acerca para pedir ayuda en la iglesia”[/blockquote]
Por otra parte, Vivas hace referencia a todo el trabajo que se viene llevando a cabo y asegura: “Queremos trabajar por una localidad de Manuel Alberti que realmente tenga más influencia a nivel Pilar. Necesitamos gente que nos represente en la localidad, que tenga un buen corazón y no de piedra, porque no sirve de nada tener muchos funcionarios y mucha gente que se olvida de nuestro pueblo, y solo lo visita un mes antes de las elecciones, cuando pasan a saludar a los vecinos, a las iglesias, los comedores. Nosotros venimos haciendo este trabajo desde hace mucho tiempo, de contener siempre dentro de nuestras posibilidades. Nunca pusimos ni hubo una cuestión política o religiosa para tenderle una mano a alguien. Profundizamos la ayuda porque hoy es un momento difícil y para contener a la gente, sin distinciones”.
Finalmente, expresó: “No estamos únicamente para el momento de las elecciones, nosotros mal o bien siempre estamos, y eso es lo importante, lo que la gente nos reconoce. Tenemos continua comunicación, y eso es bueno porque siempre necesitamos los unos de los otros, sin la política de intermediario, ya que como personas también hay veces que necesitamos un consejo”.
Dejar un comentario