Jueves 28 de Marzo de 2024

Neuspiller: “Tratamos de tener una lista genuina, que represente al espacio y no nos abandone por conveniencia”

El médico y exconcejal volverá a participar de la política en el ámbito local, y encabezará una de las listas que jugará la interna dentro de Juntos. Valoró la posibilidad de que haya opciones, y aseguró que luego del 12 de septiembre, se trabajará en unidad.


  • Martes 27 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El médico y exconcejal volverá a participar de la política en el ámbito local, y encabezará una de las listas que jugará la interna dentro de Juntos. Valoró la posibilidad de que haya opciones, y aseguró que luego del 12 de septiembre, se trabajará en unidad.

El principal frente opositor será el encargado de animar las elecciones primarias del próximo mes de septiembre, a partir de la conformación de cuatro alternativas que estarán participando dentro de Juntos. Mientras Diego Ranieli y Javier Girado representarán la boleta radical de Facundo Manes, la línea de Diego Santilli también contará con dos opciones: el armado del exintendente Nicolás Ducoté que lleva a Analía Leguizamón a la cabeza, y la lista cuyo primer candidato será Sebastián Neuspiller.

Precisamente el exconcejal y titular de la obra social de la policía de CABA, dialogó con Resumen sobre la decisión de volver a participar en el ámbito local y la conformación de su nómina.

“Cuando la semana pasada recibí el llamado de Diego Santilli, para proponerme y preguntarme si quería participar en estas elecciones en Pilar, me puso muy contento, porque Pilar me vio nacer en lo futbolístico, en lo político, vivo acá desde hace muchos años, y mis hijos crecen día a día acá”, destacó. Y agregó: “Siento que Pilar es mi hogar, y cada vez que me preguntaban si me gustaría volver a jugar en Pilar o algún día ser intendente, siempre contesté que esta es mi casa”. Por eso, asegura que ante la convocatoria “no dudé ni un minuto”.

“Fue linda la propuesta e hicimos una muy buena lista. Es muy amplia, conmigo como representante de Santilli, pero también con referentes de Ritondo, gente de Horacio (Rodríguez Larreta), de Posse, de Frigerio, y gente de Unir”, señaló.

Asimismo, remarcó: “Tratamos de tener una lista genuina, que represente al espacio, y que el día de mañana, esté quien esté, nos siga representando. No queremos una lista que el día de mañana, por conveniencia, nos abandone. Queremos una lista propia y que no desaparezca a las 48 horas después de una elección”.

Por otro lado, sobre el panorama y el deseo de participación que llevará al espacio a una interna con cuatro opciones, Neuspiller sostuvo: “Que Juntos tenga hoy cuatro listas está bueno, porque es darle a la gente más variedad para elegir. Que Nicolás (Ducoté) haya armado una lista, que Manes tenga dos, la verdad que es bueno para el pilarense, para que pueda optar por la opción que más lo representa. Sabemos que al fin de cuentas pertenecemos a un mismo espacio, y después del 12 de septiembre trabajaremos todos unidos, buscando que Pilar, la provincia y el país no avance hacia lo que hoy es Venezuela. Hay que ponerle un límite al Gobierno Nacional en querer hacer lo que la gente le pide que no haga”.

Finalmente, ser refirió a la campaña que comenzará de ahora en adelante, y planteó: “Hoy los vecinos se sienten muy aislados, y no solo por haber tenido la cuarentena más larga del mundo, sino aislada de sus referentes políticos. La gente está cansada, asustada, viene de vivir un año y medio difícil, donde todavía no hay un final cierto. La pandemia hizo que las personas reflexionen sobre un montón de cosas, porque esto no es fácil para quien tiene que salir todos los días a ganarse el mango, con miles de comercios cerrados, la economía que no avanza porque no hay un plan, la inflación supera el salario”.

Y concluyó: “Hay que tratar de empatizar con la gente, ponerse en el lugar del otro y escuchar, que es algo que a nuestro equipo siempre le gustó. Va a ser una campaña diferente a la que me tocó a vivir en años anteriores, porque la gente la está pasando muy mal. Te pide trabajar, porque un plan social ya no los llena. Te piden que saquen a los que venden droga de la calle, te piden por el mal manejo de la vacunación, porque no puede ser que Provincia tenga más de 3 millones de dosis sin aplicar. No se puede hacer una especulación política de una enfermedad. No pueden jugar con la salud de los pilarenses. La gente eso no se los va a perdonar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar