Jueves 28 de Marzo de 2024

Neuspiller: “Estamos contentos por los resultados de la elección y pasar a liderar la oposición en Pilar”

El médico y exfutbolista se impuso en la interna de Juntos, triunfando por encima de las listas de Leguizamón y Ranieli. Planteó que el trabajo de ahora en más será de manera conjunta contra “el rival a vencer que es el kirchnerismo con su modelo de país”.


  • Lunes 13 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El médico y exfutbolista se impuso en la interna de Juntos, triunfando por encima de las listas de Leguizamón y Ranieli. Planteó que el trabajo de ahora en más será de manera conjunta contra “el rival a vencer que es el kirchnerismo con su modelo de país”.

Pilar cerró las PASO con la definición de la interna del principal espacio opositor. Se trata del frente Juntos, donde el triunfo quedó en manos de la lista encabezada por Sebastián Neuspiller, que se impuso ante las alternativas que llevaban a Analía Leguizamón y Diego Ranieli.

La boleta del médico y exfutbolista logró el 38,52 por ciento de los votos de su espacio, seguido en una reñida contienda por el 37,55 por ciento de la concejal Leguizamón. En tercer lugar y con el 23,92 restante, se posicionó la única lista que llevaba a Facundo Manes como aspirante al Congreso.

En relación a las primeras sensaciones luego del triunfo en la interna, Neuspiller contó a Resumen: “Primero que nada muy feliz por los números nacionales y provinciales, porque lo que sentimos en las calles se vio reflejado en las urnas. Así que por un lado, nos ponemos contentos porque se gana una elección, pasar a liderar la oposición en Pilar y el Colo (Santilli) muy instalado en provincia, pero la realidad que nos preocupa a nosotros es que la gente la sigue pasando mal, y eso es lo que duele”.

No obstante, destacó que “estamos muy entusiasmados para poder ponerle un freno a esto, y poder desde el lado que nos toca hoy como oposición, tratar de ayudar al Gobierno para poder ponerle un rumbo al país en los dos años que quedan. Y en 2023, volver a gobernar la Nación, la Provincia y el Municipio”.

Al respecto del diálogo con las demás vertientes del espacio, con las cuales se trabajará de ahora en adelante de cara a las generales de noviembre, el ganador de la interna manifestó: “Me llamaron todos para reconocer la victoria, saludarme y felicitarme. La verdad que desde el primer día dije que relación con las otras dos listas es buena más allá de competir. Tanto la que representaba al exintendente Nico (Ducoté) con una amiga como Analía (Leguizamón), como la de Diego (Ranieli) con quien también tengo una buena relación, de mucho afecto y respeto”.

Y agregó: “Siempre es lindo llevarse bien con todos más allá de la competencia. Como cuando jugás un fútbol 5 y son cinco amigos para un lado y cinco para el otro. Jugás y querés ganar, pero la verdad que acá la realidad es que el rival a vencer es el kirchnerismo con el modelo de país que ellos quieren, y que nosotros lo vemos totalmente diferente. Para nosotros los valores son los de la educación y el trabajo, y ellos postergaron muchísimo esos dos valores, por lo que nosotros no lo podemos permitir”.

Pensando en el nuevo período que comienza, Neuspiller planteó: “Desde nuestra lista trabajamos con poco tiempo, porque la convocatoria para jugar fue con poca anticipación, pero armamos un gran equipo, salimos a la cancha y le dimos alcance nacional a la campaña. En el cierre del Colo en La Plata, recibimos las felicitaciones de todos los dirigentes del espacio por la campaña que hicimos en Pilar y eso nos pone muy orgullosos”.

Y cerró: “De acá a noviembre me imagino como siempre hago con mi vida, aceptando los desafíos y sabiendo que no existen logros si no hay esfuerzo. Así que tenemos que llegar a más hogares de Pilar, a más rincones donde la gente se siente aislada, para trasmitirle el mensaje de que se pueden hacer las cosas de mejor manera y se puede utilizar la educación como la mayor herramienta para transformar un país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar