La precandidata a intendente reafirmó su compromiso con el bienestar de Pilar y la inclusión de los sectores de la población. Entre las propuestas destacaron mejoras en salud y educación.
La Izquierda Unida presentó oficialmente la lista que jugará en las elecciones durante la mañana del viernes, haciendo hincapié en que son una tercera opción para los pilarenses.
De las listas presentadas la de la Izquierda es la única que tiene como protagonista a una mujer: Natalia Espasa (del MST) será la precandidata a intendente de Pilar.
Asimismo, la nómina está compuesta por trabajadores de Parque Industrial, del sector educativo e incluso, fieles a su compromiso con la diversidad, han colocado como candidata a Mónica Aguirre, una mujer trans.
El FIT Unidad tendrá como candidata a Solange Ávila del PTS y trabajadora del Parque Industrial, Pablo Busch del Partido Obrero y trabajador de Unilever. También estará Facundo Delgado, precandidato a consejero escolar de Izquierda Socialista, entre otros.
“Las expectativas son muy buenas, desde el MST estamos muy contentos de anunciar la unidad. Hay una tercera alternativa, con trabajadores, universitarios, mujeres y disidencias, todos juntos para dar pelea en el marco electoral”, dijo a
Resumen la precandidata al Ejecutivo, Natalia Espasa.
Por su parte, Pablo Busch, criticó el lugar que han tomado los sindicalistas por considerar que “están haciéndole campaña a Ducoté”. “Mientras los trabajadores afrontan la situación económica, los sindicalistas de Pilar, el peronismo, le hace campaña a Ducoté”, dijo.
Respecto de la lista de Federico Achával, destacó que “no es otra cosa que el hijo de un empresario multimillonario que se pone a hacer política con el dinero del padre. Lo mismo que se votó en 2015, eso es Achával”.
Me enorgullece representar el sector con compañeros de trabajo y honestos, algo que pocos pueden decir”
“Los trabajadores tenemos que poner en pie una alternativa. Vamos a defender la voz obrera en Pilar porque ninguna de las dos listas representa los intereses de los trabajadores”, agregó Pablo Busch.
Busch declaró que la del FIT Unidad no solo es la única que lleva una candidata mujer a la intendencia, sino que es la única que tiene trabajadores “al frente y luchando”: “Creemos que los trabajadores tenemos que construir nuestra propia salida”.
Las propuestas y campaña
Al hablar de las propuestas tanto a nivel nacional como local, Espasa destacó la importancia de romper lazos con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “si no, todo lo demás no llegará, no habrá dinero para educación, salud o salarios de trabajadores”.
En cuanto a lo local, el trabajo para los pilarenses y la igualdad son los estandartes. “A nivel local, enfocarnos en el trabajo ya que hubo muchos despidos, enfocarnos en las mujeres, en las disidencias, luchar por el aborto legal, seguro y gratuito, la efectiva aplicación del cupo laboral trans”, declaró.
Sobre las obras públicas, explicó que muchas de ellas se necesitan hace años en Pilar y que lo importante es dialogar con los vecinos: “hay que conocer las necesidades de cada barrio. Calles, veredas, cloacas, son obras necesarias para la comunidad”.
Siguiendo esta línea, afirmó que la campaña se hará como se hace el trabajo durante todo el año: “saliendo a los barrios y llevando la propuesta, poder decirle a los vecinos que hay una alternativa. Tenemos grandes expectativas para las PASO, para las generales. Me enorgullece representar el sector con compañeros de trabajo y honestos, algo que pocos pueden decir”.
Solange Ávila, por su parte, destacó que la educación y la salud, son los puntos que se deben atacar con mayor rapidez.
“La salud pública es deprimente, vamos al hospital y no hay insumos, no hay profesionales porque no se destina el dinero. En educación, las escuelas se caen a pedazos y eso, no tienen que contárnoslo porque nosotros lo padecemos”, expuso Ávila y agregó que “Pilar tiene otra alternativa a los partidos tradicionalistas”.
Por su parte, Facundo Delgado hizo hincapié en la falla de las escuelas: “queremos arreglar todo lo que sucede en las escuelas, hay constantes cortes de electricidad, llevábamos mantas en invierno. Vivo esto porque soy estudiante, esa es la realidad, no hay otra, es una problemática constante”
Dejar un comentario