El titular del Centro de Acceso a la Justicia se mantiene expectante por la elección del próximo defensor del pueblo. Aseguró estar preparado para potenciar el trabajo que se ha llevado a cabo durante el último tiempo.
Hoy concluye la gestión de Juan Pablo Trovatelli al frente de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, aún se desconoce quién será su sucesor en el cargo. Y es que la inédita convocatoria que alcanzó los 50 candidatos ha producido que se postergue la elección, de forma tal que los concejales puedan analizar más detalladamente a cada candidato antes de tomar la decisión.
En ese marco, todos los postulantes se mantienen a la expectativa de lo que suceda en las próximas sesiones del HCD, donde se definirá el futuro del organismo.
Varios nombres son los que se han destacado en este camino, y uno de ellos fue el de Gonzalo Moreira, titular del Centro de Acceso a la Justicia, quien fue uno de los primeros en postularse.
Hay que pensar que mientras más alejado estás del centro de Pilar, más derechos vulnerados hay”
Dialogando con
Resumen, el propio Moreira hizo un análisis de la situación sin precedentes que se ha vivo, y se refirió a sus expectativas por ocupar el puesto. “Se ha vuelto una elección muy competitiva, pero yo he mostrado mis antecedentes, el trabajo hecho en el Centro de Acceso a la Justicia, y cómo podemos potenciar eso para hacer una Defensoría del Pueblo que pueda llegar a muchos más barrios, inclusive teniendo uno anexo o dos en el mediano plazo”, sostuvo.
Asimismo, destacó: “Hay que pensar que mientras más alejado estás del centro de Pilar, más derechos vulnerados hay, y tenemos que tratar de llegar a muchos vecinos que están en esa situación”.
En relación a sus posibilidades, señaló: “Creo que he llevado una candidatura competitiva. Tengo muchas expectativas y los antecedentes del trabajo en el Centro de Acceso a la Justicia que me avalan, donde por ejemplo el año pasado hemos logrado que 200 familias no fueran desalojadas o rematados sus terrenos, y otras muchas cuestiones. Realmente es un trabajo muy fuerte el que venimos haciendo, y me gustaría potenciarlo, más allá de las diferencias, con la Defensoría, llevándola a un mayor nivel de interacción con el vecino”.
Finalmente, expuso que desde su lugar ha trabajado de manera coordinada tanto con la Defensoría, como con distintas áreas del Municipio y diversas organizaciones. “Creo que sería una ventaja tener estos vínculos de colaboración para el trabajo en la Defensoría. Además conozco bien al vecino y sé cuáles son las problemáticas de los 50 barrios populares que hay en Pilar. Conozco la vulneración de los derechos y cuáles serían las vías para mejorar eso, que es lo que más me preocupa”, concluyó.
Dejar un comentario