Martes 23 de Abril de 2024

Moraco: “Pensamos un futuro con una Argentina más madura electoralmente”

El pilarense es precandidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabeza Florencio Randazzo.


  • Domingo 07 de Noviembre de 2021
moraco carolina castro

El concejal Juan Manuel Moraco se prepara para lo que serán las elecciones del próximo 14 de noviembre con las ilusiones de poder convertirse en “la tercera puerta” y poder plantearle un nuevo escenario a la grieta que se generó durante los últimos años, por eso para él es muy importante la gestión a disposición del vecino, sin importar el pensamiento ideológico y/o electoral de cada uno de ellos.

“Tenemos expectativas de crecimiento de este espacio nuevo, que comenzó como proyecto electoral en el armado y coordinado desde mayo de este año, y que fue creciendo en volumen. Entendemos que el trabajo que venimos realizando junto a los candidatos y candidatas, con muchos militantes y referentes barriales va a demostrar que es un nuevo espacio político en crecimiento”, declaró el randazzista.

En la jornada de ayer, Moraco participó de un encuentro junto a la candidata a diputada nacional Carolina Castro y los postulantes a concejales Pablo Camacho y Ana Barreto. La reunión se llevó a cabo en una parrilla ubicada en el kilómetro 48 de la Panamericana, donde participaron cerca de 80 jóvenes de entre 16 y 30 años de distintas localidades de Pilar, que se encuentran en diversas etapas de desarrollo educativo y personal.

La charla abrió un espacio de debate sobre cuestiones de educación, empleo joven, salud, medio ambiente, violencia de género, educación sexual y nuevas tecnologías en el ámbito laboral.

En ese marco, el candidato a senador provincial destacó: “El encuentro nos permitió conocer los temas de interés de la juventud, siendo que ellos proponían el tema y preguntaban con total libertad”.

Además, hizo referencia al trabajo junto a la candidata a diputada y dirigente de la Unión Industrial Argentina: “tenemos en Carolina Castro una candidata muy preparada desde lo técnico y con amplia experiencia en temas de desarrollo económico y productivo. En lo personal, me sorprendió gratamente el nivel del debate y la calidad de las respuestas”.

Los jóvenes presentes debatieron sobre la situación de la Argentina en torno a las PYMES, que en el auge de empleo en nuestro país supieron posicionarse como la principal fuente de generación de trabajo joven y actualmente nos encontramos ante un franco descenso en estas estadísticas.

“El tema que más llamó la atención fue el debate generado en torno a las nuevas tecnologías (robots y computadoras) y la situación que puede generar respecto a los puestos de trabajo”, señaló Moraco.

Por último, el concejal y precandidato a senador provincial, enmarcó que están trabajando desde “Vamos con Vos Pilar” en construir una alternativa de gobierno nueva, distinta, con pilarenses que quieren atender los problemas diarios de Pilar, y que no son temas de agenda para “Juntos” y para el “Frente de Todos”.

“La grieta es un negocio de estos espacios que trabajan para no diluirse electoralmente, pero está claro que los problemas de la Argentina no son tema de agenda política para los dos espacios mayoritarios, y un gran porcentaje de vecinos empiezan a reconocer esta limitación política”, finalizó en diálogo con Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar