El candidato a intendente y el ministro de Desarrollo Social llevaron adelante una charla donde se destacó el trabajo de las entidades sociales comunitarias. Anunciaron el programa provincial destinado a promover la inclusión de los jóvenes bonaerenses.
En el Centro de Atención al Vecino de Pilar, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, encabezó la apertura de la “Jornada de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad".
Acompañado por el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Manuel Molina, recibieron a más de 70 instituciones. Durante la presentación de la capacitación, ambos funcionarios destacaron el trabajo de las Organizaciones Sociales Comunitarias.
"El ministerio es de la gente, y el trabajo territorial es conocer las problemáticas y sueños a cumplir de los vecinos, por ello es imprescindible organizarse y nosotros proporcionarles herramientas que incentiven proyectos para la realización de esos anhelos, de este modo cumplimos nuestros objetivos", expresó Aparicio.
Por su parte, Molina indicó: "Estas iniciativas demuestran que la Provincia está activa, con herramientas del estado, para la tarea que la gente realiza en el barrio, por eso fortalecemos el vínculo para trabajar con los diversos sectores en función de mejorar las condiciones para el desarrollo".
El objetivo de la jornada consistió en brindar asistencia técnica y servicios para la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible. Asistieron a la jornada representantes de la Fundación Cáritas, de la Diócesis de Zárate-Campana y más de 70 instituciones, entre ellos, clubes de barrio, fundaciones, comedores, centros comunitarios y sociedades de fomento.
En ese sentido, se presentó el Programa Social Nuestro Lugar, iniciativa encabezada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El plan consiste en un concurso que busca promover la inclusión y participación de los adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés.
Los jóvenes son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias, educativas, deportivas y culturales, por lo que estas iniciativas buscan dar un paso más en el complicado camino de la inclusión social que es una deuda pendiente tanto para la Provincia como para el Gobierno nacional.
Dejar un comentario