Viernes 19 de Abril de 2024

Molina: “No voy a ser candidato y estaré acompañando a Federico si le toca encabezar”


  • Viernes 21 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El edil derquino aseguró que tomó la decisión de dar un paso al costado para que el peronismo logre concretar la unidad. Además, sostuvo que acompañará a Achával si finalmente se convierte en el candidato por el Frente de Todos. Todos los ojos están puestos sobre el cierre de listas y los nombres que representarán a cada espacio en las próximas elecciones. Sin embargo, el que se ha robado en mayor medida la atención es el Frente de Todos, que desde hace varias semanas trabaja intensamente en el diálogo para concretar la tan anhelada unidad. Respecto de esto, y luego de que el referente de Felipe Solá en el distrito, Marcelo Gondell, asegurara que dos listas participarían de una interna en el espacio peronista, fue el concejal derquino José Molina quien dialogó con Resumen para explicar el contexto que se vive durante las últimas horas para el armado.
La realidad es que nosotros estamos hablando de la unidad, no de dos alternativas. Va a haber unidad hasta que duela”  
“La realidad es que nosotros estamos hablando de la unidad, no de dos alternativas. Va a haber unidad hasta que duela. El 90 por ciento del peronismo está de un lado, así que creo que estos compañeros van a reflexionar hasta último momento y van a venir a sentarse también”, manifestó el edil. Asimismo, sostuvo que el objetivo en común vale más que cualquier nombre, por lo que personalmente daría un paso al costado para permitir la conformación de esta lista de unidad: “Respeto a cada uno de los compañeros pero el trabajo de la mayoría es lo que vale. A mí me hubiese gustado ser candidato a intendente pero si la conductora del espacio Cristina Fernández de Kirchner dio un paso al costado para dar la posibilidad de ganar la nación, por qué no lo vamos a hacer nosotros acá en Pilar. Eso es lo que hice yo, di un paso al costado para que haya unidad. La unión del peronismo tiene que ser eso”. Y en el caso particular del dirigente de Red por Argentina indicó: “Respeto a Gondell por los años de militancia que puede tener, aunque no sean acá en Pilar, pero le decimos que venga que es el momento de unirnos, no de ir a unas PASO para después perder o estar divididos en el momento de la elección”. Por otra parte, siguiendo la línea de la unidad y el tiempo que queda por delante para lograrla, manifestó: “En este espacio que estamos conformando está el Movimiento Evita, La Cámpora, el Frente Renovador, el Frente Pilarense y nuestro espacio, entre otros. La gran mayoría está acá, entonces para qué ir a unas PASO. Sabemos que 24 horas es mucho tiempo en política para hacer los cierres, y vamos a seguir charlando con esta idea de estar unidos. Cada compañero tiene que saber que tiene que primar la unidad para ganar el municipio, la provincia y la nación”. A lo que agregó: “Hay tiempo para reflexionar. No me gustaría verlo después con otro espacio fuera del PJ, porque hoy necesitamos de todos”. En tanto, Molina ratificó su decisión personal de no ser parte de la nómina para dar lugar a dirigentes de todos los espacios que participarán, y afirmó que en caso de que Federico Achával sea finalmente quien encabece esta lista, brindará su apoyo al líder del Frente Pilarense. “Yo voy a acompañar, no voy a ser candidato en esta elección, y estaré acompañando a Federico si le toca ser el candidato. Nuestra idea es que tiene que ganar Pilar y con esta lista que se está armando ese es el principal objetivo. Ganar el distrito, la provincia y la nación”, arrojó.
Cada compañero tiene que saber que tiene que primar la unidad para ganar el municipio, la provincia y la nación”
Finalmente, añadió: “Va a haber gente joven que estamos impulsando desde nuestro espacio, y que son todos pilarenses. No queremos ningún funcionario que no sea de Pilar, como ya lo hemos dicho”. Y concluyó: “Hay que dejar los personalismos de lado, sé que tengo un caudal de votos importante, pero más que eso, sé que me debo a los momentos que se están viviendo, y al gesto que ha hecho Cristina Fernández de Kirchner”. Por dentro o por fuera Un nombre que estuvo presente en más de una reunión pero aún no tiene definido su destino es el dirigente Fabián Pitronaci, quien en más de una oportunidad le contó a Resumen sobre sus intenciones de ser candidato para representar una alternativa dentro del peronismo, pero que se ha encontrado con dificultades para participar. “No queremos que el peronismo sea proscriptivo, me dolería mucho que no nos deje participar”, señaló. Y además, respecto a la lista de unidad que se está conformando con la posibilidad de que sea encabezada por Achával, sostuvo: “Creemos que el peronismo necesita renovarse y no volver al pasado de Pilar, que no le dio respuestas a la gente y nos metió en el pozo que nos llevó a la derrota”. Ante este escenario, Pitronaci no descartó la posibilidad de participar en una interna dentro de Consenso Federal, espacio del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar