Viernes 19 de Abril de 2024

Milei compartió su visión de la economía argentina en la Universidad Austral

En el marco del encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, el líder de La Libertad Avanza, expresó: “Los políticos tienen altos niveles de vida y las personas están cada vez más pobres”.


  • Miércoles 22 de Marzo de 2023
Javier Milei

En el marco del ciclo “Pensar la Economía Argentina”, el pasado lunes se llevó adelante el primer encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, en el que los alumnos de la Universidad Austral dialogarán, una vez al mes, con reconocidos economistas de la actualidad.

En esta oportunidad, Javier Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza, mantuvo una reunión con estudiantes de la carrera de Economía Empresarial de la Austral.

Los próximos invitados a participar serán Martín Tetaz, Diana Mondino, Luciano Laspina, Luis Caputo, Emilio Ocampo y Horacio Liendo, entre otros.

Durante su exposición, Milei señaló que “yo no hablo de dolarización, sino de competencia de monedas. Los argentinos ya eligieron el dólar de moneda, lo más probable es que para la liquidación del Banco Central se utilice el dólar”.

"Hay muchos economistas que no saben lo que es el mercado. El mercado es un proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad. Donde se genera un registro histórico que se llama precio. El precio es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste”, afirmó.

“En ese sentido, hay un rol fundamental del tema de la propiedad como mecanismo para hacer cálculo económico. Y obviamente, empiezan a jugar los mercados libres porque cuanto más se meta el Estado dentro de la economía, esa señal de precios estará cada vez más distorsionada”, aseguró Milei.

“Para los economistas esto se resuelve con la propiedad privada y con el sistema de precios, pero eso no les gusta a los políticos. Ellos buscan reemplazarlo por el Estado y resolverlo por la fuerza. Es allí donde aparece la idea de la justicia social, algo que es profundamente injusto, porque implica tratar a la gente de forma desigual frente a la ley y, además, implica un robo”, indicó.

Más adelante, apuntó: "los impuestos son coacción, nadie los paga contento. Por algo se llaman impuestos. Es decir, le están quitando el fruto del trabajo a alguien para dárselo discrecionalmente a otra persona”.

“Argentina va en camino a dos trimestres seguidos de caída, con lo cual está técnicamente entrando en una recesión que deteriora la demanda de trabajo, genera un exceso en oferta de trabajo, y eso hace que el salario real caiga. Con ello aumenta la cantidad de pobres e indigentes, aumentan también el gasto público y el asistencialismo. Un círculo vicioso”, añadió.

“Los políticos tienen altos niveles de vida y las personas están cada vez más pobres. Los jóvenes son las principales víctimas de los problemas por la falta de trabajo de calidad que son quienes van a entrar al mercado, y ellos encuentran como única salida irse del país", concluyó el economista.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar