Jueves 28 de Marzo de 2024

Gamboa anunció su alejamiento de Juntos por el Cambio para conformar un unibloque


  • Martes 10 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  Quien encabezara la lista de concejales en la boleta de Nicolás Ducoté durante las últimas elecciones, indicó que la decisión estaba tomada desde hace meses y el ahora ex intendente estaba al tanto. Llegó el 10 de diciembre y el traspaso de autoridades es un hecho. El peronismo volvió al poder de la mano de Alberto Fernández en Nación, Axel Kicillof en Provincia y Federico Achával en Pilar. En ese marco, el Legislativo local también había dado un paso a la renovación el pasado lunes, donde se planteaba un Concejo Deliberante dividido en 12 concejales para el Frente de Todos y 12 para Juntos por el Cambio. Sin embargo, el mismo 10 de diciembre, ya se dio el primer alejamiento por parte de uno de los ediles de la nueva oposición. Se trata de Miguel Gamboa, quien encabezó la lista de concejales en la boleta que buscaba la reelección para Nicolás Ducoté. En la mañana de ayer, el edil que renovó su banca anunció que conformara el unibloque Manuel Belgrano de cara a su nuevo mandato.
La Argentina que se viene nos necesita a todos trabajando para salir adelante”
El profesor de historia señaló que el nombre llega debido a que “Manuel Belgrano siempre representó para mí un personaje fundamental de la historia argentina. Dejó en nuestro país una marca imborrable como es nuestra bandera, esa que puso por encima de todo principio y de toda diferencia buscando unir a los argentinos bajo un mismo ideal. Esa tiene que ser la actitud que nos mueva siempre”. Y explicó que “la Argentina que se viene nos necesita a todos trabajando para salir adelante”. Nueva etapa En tanto, en diálogo con Resumen, Gamboa indicó: “Esta nueva etapa la voy a encarar con el bloque Manuel Belgrano, un unibloque con ganas de que otros compañeros se sumen y podamos ser más”. Asimismo, aseguró “vamos a apoyar y acompañar todas las políticas públicas tendientes a luchar contra el hambre, a generar trabajo y la igualdad de oportunidades. Esa va a ser nuestra premisa de laburo. Acompañando todas las políticas públicas que realice nuestro nuevo presidente Alberto Fernández”. La decisión Por otra parte, el edil manifestó que la decisión de no ser parte del bloque de Juntos por el Cambio fue tomada hace tiempo, y el intendente saliente era consciente de ella. “Es una decisión tomada hace meses, y Nicolás (Ducoté) estaba al tanto de esto. Lo charlamos mucho tiempo antes de la elección, pero por respeto esperé a que termine su último día de mandato más allá que podría haberlo anunciado el día después de la elección, algo que no me parecía correcto. Pero la realidad es que Ducoté estaba al tanto y aun así me convocó”, sostuvo.
Es una decisión tomada hace meses, y Nicolás (Ducoté) estaba al tanto de esto”
Finalmente, pensando en la nueva gestión municipal que comienza, Gamboa expuso: “Le deseo lo mejor al nuevo intendente Federico Achával, cuenta con mi apoyo para llevar adelante las mejores políticas públicas para el pueblo de Pilar de forma constructiva y por el bienestar de todos. Me gustaría que a él le vaya bien, porque si a él le va bien le va bien al pueblo de Pilar”. Y concluyó señalando que estará a disposición con toda su experiencia para contribuir en lo que sea necesario: “Cuenten conmigo en todo lo que sea por el bienestar de los vecinos, sin especulaciones. Porque no me veo trabajando en la gestión ni creo que vaya a existir una propuesta, pero sí estoy abierto a que me consulten sobre cuestiones en particular para ofrecer una opinión en busca de mejorar las cosas. Siempre me manejé así en la vida, sumando donde pueda”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar