La cita está prevista para el próximo viernes desde las 18 en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre. El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio será recibido por militantes.
Luego de la reaparición del ex presidente Mauricio Macri, que durante el fin de semana se reunió con militantes del PRO en Villa La Angostura, donde en el marco de una charla “casual e íntima” realizó un balance de la última etapa de su mandato; ahora es turno de que vuelva al ruedo públicamente quien fuera su candidato a vicepresidente en las elecciones pasadas, Miguel Ángel Pichetto.
Y en ese marco, el lugar elegido para regresar a escena fue el distrito de Pilar. Por eso, la Plaza 12 de Octubre ya se prepara para recibir al ex candidato, que buscará comenzar a rearmar el arco opositor desde lo local, acompañado por otros referentes de Juntos por el Cambio, como el caso de la diputada nacional Marcela Campagnoli, además de esperar la participación de los concejales del frente y ex funcionarios municipales que acompañaron al ex intendente Nicolás Ducoté.
Por otra parte, tal como señala la invitación, que tiene como fecha el próximo viernes 31 de enero a las 18, e invita a todos los vecinos a participar de una charla abierta de política en el anfiteatro de la plaza (Bolívar y San Martín); entre los temas que se tocarán, adelantaron que Pichetto se solidarizará con los empleados municipales que han sido desvinculados a partir de la nueva gestión. De hecho, uno de los promotores del encuentro, Matías Yofe, es un joven que hasta el pasado viernes se desempeñaba en el área de Desarrollo Económico, y tras ser alejado de su puesto publicó una carta abierta por medio de sus redes sociales, donde planteó que se buscará “hacer escuchar la voz de todos los que estamos viviendo toda esta injusticia” y que a partir de este acompañamiento se van a “tomar las medidas necesarias para que los responsables nos devuelvan nuestro trabajo”.
El regreso de Macri
En la previa de lo que será la llegada de Pichetto a Pilar, se toma como referencia lo que fue la primera aparición en público de Mauricio Macri luego de dejar el gobierno el pasado 10 de diciembre, donde se refirió a los sentimientos y problemas sufridos durante su último tiempo en el cargo.
Señaló que “los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble”. Y añadió: “Era impresionante lo que sentíamos y llorábamos... Eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001”.
Asimismo, hubo un momento de mea culpa que más tarde generó polémica. El ex mandatario destacó: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la m…”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.
Dejar un comentario