El Jefe de Gabinete explicó que han puesto a disposición de la justicia más de 100 cajas de información de los beneficiarios. Además, negó que se hubiesen hecho 20 allanamientos.
La causa penal iniciada por el Frente de Todos por irregularidades en el programa Mejor Hogar continúa con su curso legal. La misma, hacía referencia a que el programa estaría siendo utilizado con fines electorales y que habría existido malversación de fondos.
Así, en el municipio hubo diversos allanamientos en oficinas y galpones municipales en el marco de esta investigación que desde el Ejecutivo aseguran aún no hay más que la voluntaria entrega de documentación.
Desde el Frente de Todos, durante la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, fueron varios los ediles que se refirieron a “los más de 20 allanamientos” por la causa, pero la Comuna comentó que no es un número correcto.
“No hubo 20 allanamientos, es absolutamente falso como todas las denuncias que hacen, siguen tratando de confundir, de embarrar todo porque en el único lugar que saben vivir es en el barro. Toda su vida hicieron política de esta manera, gestionaron de esta manera, de forma poco trasparente”, informó Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, en diálogo con
Diario Resumen.
No entraremos en falsas denuncias, peleas que no le sirven al vecino ni lo ayudan a mejorar su vida”
En esa línea apuntó contra la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro por la falta de obras durante sus 12 años de mandato: “a veces uno se pregunta cómo es posible que en años de vacas gordas, ni (Federico) Achával, ni Zúccaro, ni (José) Molina tiene una sola obra que mostrar, ni un solo logro de gestión después de 12 años para que los vecinos sepan dónde fue el dinero”.
Para el funcionario las continuas denuncias penales de la oposición están dirigidas a “judicializar la campaña” pero, afirmó, el Ejecutivo “no entrará en ese juego”.
“Ante la imposibilidad de mostrar una gestión buena cuando les tocó serlo, ante la absoluta carencia de ideas de qué quisieran hacer durante los próximos cuatro años, la única alternativa que tienen es tratar de llevar la discusión al único lugar donde se mueven bien, que es el barro”, dijo Martignone.
Además, agregó que “no vamos a judicializar la campaña” ya que se centrarán en “llevar ayuda a los barrios y familias, lograr mantener un Municipio sano que pueda hacer lo que debe”: “ahí nos focalizamos, no entraremos en falsas denuncias, peleas que no le sirven al vecino ni lo ayudan a mejorar su vida”.
Por último, consultado por si conocían los avances de la causa aseguró: “Solo ha habido un pedido de información, todo se ha puesto a disposición de la justicia que se llevó casi 100 cajas de documentación de los casi 10 mil microcréditos entregados en tres años. Llevará un tiempo analizarla, quizás meses y veremos qué surge, pero no imagino nada sorprendente, nada que se asemeje a un delito”.
Dejar un comentario