Viernes 29 de Marzo de 2024

Mayra Mendoza fue operada de un tumor en el Hospital Austral

La intendenta de Quilmes fue sometida a una intervención quirúrgica en el nosocomio pilarense, la cual estuvo a caro del doctor Pedro Saco, el mismo especialista que intervino en la cirugía de la expresidenta Cristina Kirchner.


  • Jueves 01 de Julio de 2021
Imagen del articulo

La intendenta de Quilmes fue sometida a una intervención quirúrgica en el nosocomio pilarense, la cual estuvo a caro del doctor Pedro Saco, el mismo especialista que intervino en la cirugía de la expresidenta Cristina Kirchner.

Este jueves, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue operada de un tumor benigno en el cuello en las instalaciones del Hospital Universitario Austral de Pilar.

Tras la exitosa intervención, el nosocomio local emitió un parte médico firmado por el Director Médico de la institución, Fernando Iudica, y el Jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello, Pedro Saco.

Allí, se indicó: “En el día de la fecha, la paciente Mayra Mendoza, fue intervenida quirúrgicamente por un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”.

Asimismo, explicaron que se le “realizó una parotidectomía con resección completa de la lesión”, y tras el procedimiento “la paciente se recupera satisfactoriamente”. Además, señalaron que “permanecerá internada para control de su evolución pos operatoria”.

La propia jefa comunal había compartido por redes la noticia de su intervención, señalando a los vecinos de su distrito: “Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”.

El mencionado Dr. Saco, el cirujano encargado de llevar adelante la operación de Mendoza, fue el mismo especialista que operó en el año 2012 a la expresidenta Cristina Kirchner, quien también llegó a la institución pilarense para su atención.

El médico santafecino es el actual director asociado del Departamento de Cirugía y jefe de la sección Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Austral, y lleva 36 años en el ejercicio de la profesión, que le han valido un gran reconocimiento y prestigio.

Finalmente, cabe destacar que mientras la intendenta de Quilmes de 37 años se recupera, ese municipio se mantendrá a cargo de la concejal Eva Mieri, quien en las últimas elecciones encabezó la lista de ediles del Frente de Todos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar